Según L' Equipe, el delantero francés le comunicó este martes a los dirigentes del PSG que no seguirá en el club la próxima temporada.
Se terminó una era. El delantero francés Kylian Mbappé le anunció a los dirigentes del PSG que ha decidido dejar el club al final de la temporada.
De acuerdo con L' Equipe, el capitán de la Selección de Francia comunicó su decisión este martes durante una reunión en el Centro de Entrenamiento de Poissy.
Según explicó el citado medio, el atacante de 25 años le informó la decisión al presidente del club, Nasser Al-Hkelaifi, pidiéndole -también- que no presente ningún tipo de oferta. Además, indicó que Mbappé no dio detalles sobre su futuro, el cual sería —de acuerdo con varios medios europeos— el Real Madrid.
Otros medios franceses también confirmaron que Kylian Mbappé transmitió su decisión al presidente del PSG, como FranceInfo, RMC Sport y Le Parisien.
De hecho, este último informó a inicios de mes que el próximo destino de Mbappé sería Real Madrid, pero que aún no han alcanzado un acuerdo contractual.
Como se recuerda, el campeón del mundo es libre de negociar con cualquier club desde el 1 de enero, tras haber renunciado al tercer año opcional que firmó con el PSG en 2022.
¿Real Madrid será su próximo destino?
La salida de Kylian Mbappé del PSG permitiría que el delantero francés se sume al Real Madrid. Pero, la gran diferencia con los tres intentos anteriores es que esta vez llegaría como agente libre.
En 2017, la Casa Blanca trató de hacerse con los servicios del futbolista cuando tenía 19 años, pero PSG tomó la delantera tras pagarle al Mónaco 180 millones de euros, siendo el segundo traspaso más caro de la historia.
En el mercado de invierno de 2021, Florentino Pérez puso sobre la mesa 180 millones de euros para hacerse con Kylian Mbappé, pero los propietarios qataríes del equipo parisino rechazaron la oferta.
En aquel momento, los dirigentes lograron convencerlo de que renovara con el cuadro francés por dos años, con opción a uno más. De hecho, una llamada del presidente Emmanuel Macron contribuyó a que la estrella francesa siguiera en París.
Tras haber cumplido los dos años de contrato, Kiki le escribió a la dirección del PSG que no activaría su tercer año opcional, lo que causó una auténtica tormenta en el equipo. Es más, el delantero fue —provisionalmente— apartado de la disciplina del club durante la pasada pretemporada.
El presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, le instó a renovar o marcharse para que dejara algo de dinero. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo por el que el futbolista renunciara a una parte de sus primas de fidelidad y pudo volver a jugar con el equipo.
Las noticias de la partida de Mbappé se conocieron tan solo un día después de que el PSG dejara encaminada su clasificación para los cuartos de final de la Champions League al ganarle a la Real Sociedad por 2-0.
Te recomendamos
Comparte esta noticia