Julio García reveló que el entorno cercano del delantero sigue recibiendo mensajes intimidantes, pese a que Paolo Guerrero tomó la decisión de no incorporarse a la UCV.
El abogado de Paolo Guerrero, Julio García, reveló que en las últimas horas el futbolista y su familia han seguido recibiendo amenazas por parte de mafias y que estas “han escalado a otro nivel”, pese a que el delantero de la selección peruana decidió que ya no llegará a la Universidad César Vallejo.
“El problema es que Paolo y su familia han recibido y no han dejado de llegar amenazas, que en los últimos días han escalado a otro nivel con fotos, fichas que te hace tener la sensación de que el problema, las amenazas, son cada vez más graves y fuertes”, expresó a RPP.
El abogado enfatizó que las conversaciones con el club ‘poeta’ están detenidas y que, por parte de la institución, se ha puesto en duda la veracidad de los mensajes que recibió su madre tras anunciarse la contratación.
“Formalmente, el club pone en duda el tema de la existencia de las amenazas, de hecho, usa el término ‘de ser ciertas’ y eso nos sorprendió mucho porque veníamos conversando de manera abierta, cercana, con disposición a escucharnos”, señaló.
Asimismo, García descartó que la decisión de Guerrero de no llegar a la UCV se deba a que cuente con otras ofertas. Agregó que, de no resolverse el acuerdo con el equipo dentro del plazo, Paolo podría sufrir un “retiro forzoso” por la inactividad.
UCV daría facilidades a Guerrero
El dueño de la UCV, César Acuña, aseguró que no tienen problema en otorgar facilidades a Paolo Guerrero para que pueda resolver su contrato con el club, luego de conocerse su intención de no llegar al equipo 'poeta' por las amenazas que recibió su familia.
"No tenemos ningún problema en darle todas las facilidades a Paolo y vamos a ser muy flexibles", expresó el gobernador regional de La Libertad, quien además es fundador del equipo de fútbol.
La autoridad regional consideró que el delantero también debe explicar a los trujillanos las razones de su salida. Asimismo, apuntó que las negociaciones para llegar a un acuerdo las verá su hijo, Richard Acuña, presidente del club, directamente con el jugador y su representante.
Te recomendamos
Comparte esta noticia