Horacio Calcaterra fue convocado por Ricardo Gareca para la Selección Peruana. | Fuente: Sporting Cristal

Horacio Calcaterra ha sido uno de los nombres más comentados en el último fin de semana por su sorpresiva convocatoria a la Selección Peruana. Sin embargo, su llamado deja de ser una sorpresa si revisamos las llamativas estadísticas que ha logrado el mediocampista en la presente temporada con Sporting Cristal.

RPP Noticias revisó los números de Horacio Calcaterra en lo que va del Descentralizado 2018. Según los datos que arroja Opta, el volante celeste ha disputado 25 partidos, contabilizando un total de 1942 minutos jugados. De esos duelos, 23 fueron como titular y en dos ocasiones ingresó en la etapa complementaria.

El aspecto más destacado del jugador nacionalizado peruano es la recuperación y la distribución del balón. En total contabiliza 1091 pases en el campeonato, logrando que 892 sean exitosos. Es decir, Horacio Calcaterra tiene un 81.8% de efectividad. Cuando recupera un balón casi siempre juega para los costados (53%), pero también tiene un 31% de pases que van para adelante.

Cuando busca el área rival, el jugador cervecero también demuestra contundencia. Ha realizado 27 disparos al arco, logrando anotar en 6 oportunidades. Cuatro goles fueron en el corazón del área y solo dos fuera de ella.

Habituado a ubicarse en la primera línea de volantes, Horacio Calcaterra suele convivir mucho con las faltas para recuperar el balón. No obstante, hasta ahora no ha sido expulsado en lo que va del campeonato.

Ha cometido 44 faltas y le han sacado solo nueve amarillas. No ha visto una tarjeta roja en este 2018. Horacio Calcaterra sabe cómo pegar y sin perjudicar a su equipo. Y como dato adicional, al volante cervecero le han cometido más faltas: 70 en total.

¿Qué opinas?