Horacio Calcaterra milita en el Sporting Cristal. | Fuente: RPP

Ricardo Gareca anunció este viernes la lista de convocados a la Selección Peruana para los partidos frente a Holanda y Alemania a realizarse en setiembre. El técnico argentino sorprendió con algunos nombres que no disputaron el Mundial Rusia 2018 como el jugador de Sporting Cristal, Horacio Calcaterra.

El argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra, es la gran novedad en esta lista de la Selección Peruana. El volante de 29 años se une a otros jugadores celestes como Patricio Álvarez, Johan Madrid y Marcos López. 

Horacio Calcaterra, que se nacionalizó como peruano a inicios de año, llegó al fútbol peruano para jugar en el Unión Comercio en 2011. El siguiente año fue transferido a Universitario de Deportes y desde el 2013 milita en el Sporting Cristal.

 

Horacio Calcaterra recibió el título de nacionalidad peruana. | Fuente: Andina

Horacio Calcaterra empezó su carrera como ‘10’ en el fútbol argentino. En Unión Comercio y en Universitario jugó en dicho puesto. Sin embargo, ya en Sporting Cristal lo ubicaron en la primera línea de volantes.

En la presente temporada, Horacio Calcaterra lleva marcados seis goles con Sporting Cristal. Además, su equipo está muy cerca de consagrase como campeón del Torneo Apertura.

Cabe inbdicar, que el 6 de setiembre la Selección Peruana jugará, en Ámsterdam, ante Holanda. Mientras que el 9 del mismo mes, en Sinsheim, enfrentará a Alemania.

¿Qué opinas?