Sporting Cristal vuelve a ser dirigido por Roberto Mosquera
Sporting Cristal vuelve a ser dirigido por Roberto Mosquera | Fuente: Prensa Cristal

Los clubes de la Liga 1 van avanzando con los detalles que les permita retornar a sus entrenamientos presenciales, por lo que este jueves fue Sporting Cristal la institución que pasó por las pruebas moleculares de descarte de COVID-19.

El plantel en general de los celestes se sometó a las evaluaciones médicas brindadas por la Federación Peruana de Fútbol en las instalaciones de La Florida, su habitual sede de entrenamientos que ya recibió la aprobación sanitaria para que se desarrollen ahí otra vez sus trabajos.

Emanuel Herrera, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Omar Merlo, entre otros futbolistas, además del entrenador Roberto Mosquera, fueron algunos de los elementos de Cristal que pasaron por las pruebas moleculares. Luego de esperar por los resultados, todos los equipos deberán recibir el visto bueno de la FPF para iniciar con los entrenamientos, que en principio serán a nivel individual.

La Liga 1 estableció como fecha de reactivación del torneo nacional el próximo 31 de julio, pero antes de ello los clubes deberán cumplir una serie de requisitos como parte de las medidas preventivas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

Tras seis fechas jugadas en el Torneo Apertura, Sporting Cristal se ubica en el puesto 17 solo con cinco unidades obtenidas. Ahora estáb bajo la dirección de Roberto Mosquera, quien fue nombrado en el cargo luego de la salida de Manuel Barreto.