Andrés Mendoza
Andrés Mendoza exjugador de Sporting Cristal. | Fuente: Twitter

Andrés Mendoza hizo las divisiones menores en Sporting Cristal, club donde destacó desde su debut en 1995. Sin embargo, el popular 'Cóndor' acaba de revelar ante todo pronóstico que es hincha de Alianza Lima.

Mendoza señaló que aprendió a ser seguidor de Alianza Lima en la etapa donde destacan los 'Potrillos', que fallecieron en el accidente del Fokker el 8 de diciembre del 1987.

 "Yo veía a Alianza cuando estaban los Potrillos. Tenía un tío que falleció el Fokker, Pepe Mendoza, yo lo seguía", señaló en entrevista con ESPN.

"Soy hincha de Alianza Lima, pero yo salí de Sporting Cristal y le tengo cariño. Cuando juegan Cristal y Alianza le voy a Cristal. Siempre le apuesto a Cristal", añadió Mendoza que salió campeón nacional con el club rimense en 1999.

El exdelantero jugó 81 partidos y anotó 36 goles con Sporting Cristal. Luego jugó en Europa en Brujas (Bélgica), Metalurg Donetsk (Ucrania), Olympique de Marsella (Francia), Dínamo Moscú (Rusia), Steau Bucarest (Rumania) y Diyarbakirspor (Turquía).