Jonathan Dos Santos fichó por Universitario para la temporada 2020
Jonathan Dos Santos fichó por Universitario para la temporada 2020 | Fuente: Prensa U

En la segunda semana tras haber vuelto a los entrenamientos, Universitario de Deportes pudo contar con la presencia del delantero uruguayo Jonathan Dos Santos, quien tras retornar desde su país, tuvo que esperar unos días más por la aprobación que le permita trabajar junto al resto del plantel.

"Estoy muy contento de volver a entrenar y de ver a mis compañeros. Me siento muy bien y entrené bastante en Uruguay. Hay que acatar las reglas porque solo así se puede entrenar. Estamos manteniendo la distancia y respetando los protocolos", afirmó el atacante.

Así como el resto del equipo, Dos Santos durante el periodo de confinamiento trabajó físicamente vía virtual con las indicaciones del comando técnico de Gregorio Pérez. Ahora, se pondrá a las órdenes de Ángel Comizzo.

Hay mucha diferencia porque entrenar en casa no es lo mismo que hacerlo en el campo con el equipo, viendo la idea del entrenador, es muy diferente”, aseguró.

Jonathan Dos Santos, de 28 años, fichó por la ‘U’ para la temporada 2020 y en los 10 cotejos oficiales que disputó el club, es el máximo anotador con seis tantos: cuatro en Liga 1 (ante Sport Boys, Sport Huancayo y Alianza Lima) y dos en Copa Libertadores (contra Carabobo y Cerro Porteño).

"Para la Liga 1, el equipo de provincia quizá se sienta un poco extraño por no jugar en su casa, pero, por lo que tengo entendido, nadie va a jugar en su campo. Entonces eso va a ser muy parejo. Nostros esperamos seguir por la senda que veníamos”, manifestó.