Universitario de Deportes es el líder de la Liga 1
Universitario de Deportes es el líder de la Liga 1 | Fuente: Prensa U

Universitario de Deportes presentó este martes una nueva camiseta en la temporada 2020, la cual hace conmemoración al Día Mundial del Alzheimer, enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

Junto a la marca ‘Marathon’, la ‘U’ lanzó esta camiseta de edición especial, la cual “incorpora elementos lilas -color global de la enfermedad- y un lazo conmemorativo. El club crema, de esta manera, tiene como objetivo crear conciencia en la sociedad sobre un trastorno neurológico que padecen 200 mil peruanos”, menciona la institución a través de un comunicado.

El Día Mundial del Alzheimer se recuerda cada 21 de setiembre, desde el año 1994. Según anunció Universitario, el primer equipo disputará un partido de la Liga 1 con esta indumentaria en el presente mes, el cual todavía será confirmado tras la programación de las siguientes jornadas del campeonato local.

El precio de la camiseta irá desde los S/. 129.90 hasta los S/. 199.90, los cuales pueden ser adquiridos en la plataforma virtual del patrocinador del club y en forma presencial desde el viernes 11 de setiembre.

Universitario de Deportes retoma la corriente de elaborar camisetas especiales por temporada, tal como sucedió en 2018, cuando presentaron una para sumarse a la campaña de sensibilización por el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.