Los históricos 24 equipos de Sudamérica que nunca descendieron | Fuente: RPP Noticias

La mayoría de los torneos del 2019 de Sudamérica van llegando a su fin, y así se van conociendo a los equipos campeones pero también a los que terminaron descendiendo. La más grande pérdida de categoría fue la de Cruzeiro en la liga brasileña. 

Ante ello el diario Olé hizo una profunda investigación sobre los 24 clubes históricos que jamás se vieron con el 'fantasma' de la B. En el caso de los equipos nacionales, Universitario de Deportes y Sporting Cristal se encuentran en la lista.

En Argentina, "Boca es el único club grande de Argentina que nunca perdió la categoría, después de que descendieran River en 2011 e Independiente en 2013. Luego de llegar a Primera en 1912, acumula 38.956 días en la máxima categoría", explicó Olé. 

En Brasil; figuran Flamengo, Sao Paulo y Santos. Los equipos bolivianos son Oriente Petrolero y The Strongest. En Chile figura Colo Colo. Mientras que en Colombia la lista se expande con más equipos: Atlético Nacional, Deportivo Cali, Independiente de Medellín, Independiente Santa Fe, Junior Barranquilla, Millonarios y Once Caldas. 

Barcelona es el único equipo de Ecuador que nunca descendió. Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní forman la lista en Paraguay. En Uruguay, Nacional y Peñarol son los históricos que siempre estuvieron en Primera. Por último en Venezuela, son Caracas y Deportivo Táchira. 

¿Qué opinas?