Patrick Zubczuk hizo menores en Universitario de Deportes. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes llegó a un acuerdo con César Vallejo para que Patrick Zubczuk sea jugador del 'Poeta' durante todo 2020. El propio jugador confirmó a RPP Noticias que, aunque tiene contrato con la 'U' hasta 2021, se irá por una temporada en calidad de préstamo. 

Por primera vez en su carrera, 'Rusito' vestirá una camiseta de un equipo distinto. El portero de 24 años fue promovido al primer equipo en 2016, año en el que debutó bajo las órdenes de Roberto Chale. 

El año pasado le ganó el puesto a Raúl Fernández y jugó 20 partidos. Sin embargo, esta temporada José Carvallo se quedó con el arco crema, y Patrick Zubczuk fue titular solo en tres ocasiones: ante Melgar, Alianza Universidad y Sporting Cristal. No tuvo minutos desde abril. 

Tal como lo adelantó RPP a fines de noviembre, esta vez la falta de continuidad lo llevó a mirar nuevos horizontes y aceptar la propuesta de José Guillermo Del Solar, quien tenía a 'Superman', tambien exjugador de Universitario de Deportes, como arquero titular. 

¿Qué opinas?