Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Humo blanco en Universitario: Franco Velazco fue designado por Sunat como el nuevo administrador crema

Franco Velazco toma las riendas de Universitario de Deportes.
Franco Velazco toma las riendas de Universitario de Deportes. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Sunat decidió que Franco Velazco Imparato sea el reemplazante de Jean Ferrari en Universitario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gran novedad en la tienda crema. Y es que Franco Velazco fue designado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) como el nuevo administrador provisional de Universitario.

RPP pudo conocer que Franco Velazco Imparato es el nuevo administrador de Universitario de Deportes. De esta manera, ocupa la plaza que dejó Jean Ferrari, quien también fue confirmado en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el cargo de Director General.

Hay que tener en cuenta que Velazco era parte de la defensa legal de la 'U' previo a su postulación para ser el administrador temporal del conjunto de Ate.

Únete al Club FCC y gana premios todas las semanas

¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.

QUIERO UNIRME AL CLUB
Velazco Imparato es la nueva cabeza de Universitario.
Velazco Imparato es la nueva cabeza de Universitario. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Sunat y la decisión por Franco Velazco

Con su designación se mantendrá el equipo con el que trabaja en la escuadra merengue como son Álvaro Barco, director deportivo, y Antonio García Pye, asesor deportivo.

Además, Velazco se impuso a otros postulantes como Miguel Ángel Torres Quintana, Reynaldo Moquillaza Orellana, Raúl Leguía Puente, Eduardo López Villarreal y Miguel Arismendi Samanez.

El anuncio estaba previsto para el pasado jueves 31 de julio, pero Sunat no se pronunció al respecto y lo hizo un día después de lo esperado.

En tanto, Franco Velazco había mostrado su preocupación por la demora en la elección. Lo hizo después de la victoria 3-1 de Universitario sobre Atlético Grau en el Estadio Monumental por la fecha 3 del Torneo Clausura 2025 de la Liga1 Te Apuesto.

"Nos llama la atención que no haya un resultado claro, cuando ya se encontraba establecido un cronograma dado por la propia Sunat. No quiero pensar en cosas raras. Quiero pensar que es por el análisis de la complejidad por lo que significa la 'U', que Sunat se está tomando los tiempos para que pueda pronunciarse", indicó en su momento.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?

Una enfermedad grave puede destruir la economía de cualquier familia. El Dr. Elmer Huerta conversa con el Dr. Alfredo Sobrevilla Ricci, gerente general de la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud, sobre cómo enfrentar las llamadas enfermedades catastróficas en el Perú. ¿Qué cubren el SIS, el FISAL y los seguros privados? ¿Por qué tantas personas terminan endeudadas, aun estando aseguradas? Un episodio urgente para entender tus derechos y prevenir tragedias económicas.

Video recomendado

LA FIESTA DEL FÚTBOL

Todo lo que debes saber sobre las Eliminatorias

¡TODA LA INFO AQUÍ!
Tags

Más sobre Descentralizado

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA