PNP también advierte que cualquier alteración del orden público será de responsabilidad exclusiva de la Comisión Disciplinaria de la FPF que preside Miguel Grau Quinteros.
La Policía Nacional solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se reconsidere la sanción al estadio Monumental ante la proximidad del partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, el cual se jugará sin público.
“Tengo el honor de dirigirme a usted, con la finalidad de manifestar nuestra profunda preocupación institucional respecto a la reciente sanción impuesta al club Universitario de Deportes, en la que se dispone que el partido correspondiente frente al club Sporting Cristal, programado en el estadio Monumental de Ate, se juegue a puertas cerradas sin público espectador, decisión tomada a menos de 48 horas del evento”, señaló el primer párrafo del documento.
La Policía también mostró su preocupación debido que la FPF no le comunicó con un documento formal la sanción contra Universitario, y que a la vez se enteró por redes sociales.
“Refleja una preocupante irresponsabilidad institucional del ente sancionador, considerando la magnitud del evento y despliegue operativo que involucra”, agregó.
Asimismo, apuntó que "esta medida, lejos de mitigar los riesgos, representa un serio peligro para el orden público y la seguridad ciudadana, toda vez que dicho evento deportivo ha sido catalogado de alto riesgo, no solo por la histórica rivalidad entre ambos equipos, sino también por la magnitud de asistentes que suelen desplazarse por la ciudad hacia dicho recinto deportivo”.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
La PNP advirtió que esta sanción podría generar disturbios, ya que “el repentino cambio de condiciones del evento podría generar reacciones imprevistas en la hinchada, incluyendo aglomeraciones descontroladas, disturbios o enfrentamientos en los exteriores del estadio, no solo entre aficionados del club sancionado, sino también con barras de otros equipos”.
Finalmente, la Policía Nacional considera que cualquier alteración del orden público será de responsabilidad exclusiva de la comisión que preside Miguel Grau.
“Cualquier situación de alteración del orden público que pueda producirse como consecuencia de esta sanción tomada sin considerar estos factores operativos ni los escenarios de violencia previsibles, será de exclusiva responsabilidad de las autoridades que emitieron tal decisión”, culminó.


Video recomendado
Comparte esta noticia