Universitario y Alianza Lima jugarán este fin de semana en el Estadio Nacional. | Fuente: Universitario

Universitario de Deportes jugará con tres tribunas habilitadas, mientras que Alianza Lima lo hará con el estadio completo. A ese acuerdo se llegó este viernes la ADFP, los representantes de los mencionados clubes y el Ministerio del Interior. Los merengues jugarán el sábado, mientras que lo blanquiazules harán lo propio el domingo. El escenario es el mismo: el Estadio Nacional.

"Dentro del marco de la Comisión Antiviolencia, se ha comunicado que se lleve a cabo el partido de Universitario vs Unión Comercio con tres tribunas, se amplió a cuatro mil personas más (la tribuna sur)", confirmó Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP, al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Inicialmente se determinó que la tribuna norte no sea habilitada para el partido de Universitario ante Unión Comercio, y se había optado que solo 6 mil hinchas podrían acceder a sur. Este viernes se llegó a un acuerdo, y los 10 mil aficionados que compraron sus entradas para norte podrán ir a la zona sur sin ningún inconveniente tras haberse ampliado la capacidad.  

"la Policía indica que para ellos es más fácil controlar sur que norte, es su explicación técnica", explicó Hugo Duthurburu sobre el hecho que se habilite solo una de las tribunas populares. En el caso del duelo de Alianza Lima vs Sport Boys sí se habilitarán los cuatro sectores del Estadio Nacional.

Dato

Universitario jugará este sábado ante Unión Comercio en el Estadio Nacional a las 8:00 p.m. por la fecha 5 del torneo Clausura que tuvo que postergase. Por su parte, Alianza Lima se medir ante Sport Boys el domingo a las 3:00 p.m. en el mismo escenario deportivo.

¿Qué opinas?