Descentralizado
ADFP
00:00
Hugo Duthurburu es presidente de la ADFP.
Hugo Duthurburu es presidente de la ADFP. | Fuente: Captura

Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP, mencionó los inconveniente que ha tenido con la policía por el tema de la garantía para los partidos del Descentralizado. El directivo afirmó que este año han tenido que reprogramar varias fechas por pedido de la PNP, quienes afirman que no tienen los suficientes efectivos para controlar dos juegos.

"La policía dice que técnicamente no pueden soportar dos partidos en Lima por temas sociales o por marchas que hay en la ciudad. En la última fecha Sporting Cristal tuvo que pasar su partido de 1:30 a 11 de la mañana para que a las 4:00 de la tarde pudiera jugar Alianza Lima", mencionó Hugo Duthurburu.

El presidente de la ADFP mencionó que para este domingo la policía ha pedido que Alianza Lima o Sporting Cristal reprogramen sus encuentros. La institución le pedirá a la PNP que se tomen las medidas de la última fecha para que nignuno de los dos clubes se vea perjudicado. "Nos dijeron que hay una marcha y solo pueden soportar el partido de las 4:00 de la tarde. Este miércoles nos diran si hay alguna solución", afirmó el directivo.

"Hay partidos de bajo riesgo como el de este fin de semana, donde jugarán Sporting Cristal contra Comerciantes Unidos y el otro es el de Alianza Lima que enfrentará a Real Garcilaso sin tribunas populares. A pesar de esto la policía nos dice que no", mencionó Hugo Duthurburu.