George Forsyth no renovó contrato con Alianza Lima y dejó de ser futbolista del club. | Fuente: Radio Capital

George Forsyth se refirió este viernes a la situación actual de Alianza Lima. El cuadro victoriano tiene una deuda de aproximadamente 30 millones de soles a la Sunat. El exarquero de la escuadra 'Íntima' conversó con César Campos en Radio Capital y se refirió a la Ley N° 30064, que nombra a Administraciones Temporales para manejar la economía de los clubes. El futbolista de 34 años señaló que dicha medida "ha sido un fracaso".

"La Ley tuvo una buena intención: corregir el desarrollo de las instituciones de fútbol pero no ha servido. Ha sido todo lo contrario, ha sido un cáncer", expresó Forsyth advirtiendo que de la abultada deuda de Alianza solo se pagó un millón de soles y mostró su incomodidad por el salario que las administraciones han recibido hasta el momento (6 millones). 

Forsyth fue arquero de Alianza Lima, Atlético Universidad y Sport Boys en el fútbol peruano.
Forsyth fue arquero de Alianza Lima, Atlético Universidad y Sport Boys en el fútbol peruano. | Fuente: Alianza Lima

Dejó de callar. Durante la entrevista, Forsyth contó la razón por la cual no hablaba del tema hace unos meses en los medios como últimamente lo hace. "Venimos luchando, pero comprenderán que siempre en cada junta alertamos de los malos manejos de los administradores y le consta a la Sunat que vengo especialmente incidiendo mucho en este tema desde hace meses teniendo contrato, pero como era empleado del club tenía ciertas reservas", declaró 'Ken', quien aún mantiene una estrecha relación con Alianza Lima.

"Soy representante de las acreencias laborales, ante Indecopi, de la junta de acreedores. Vengo luchando contra este tema desde el 2012. Incluso hay una deuda laboral mía de por medio", detalló el guardameta que aún busca equipo para seguir su carrera futbolística.

George Forsyth es socio de Alianza Lima y planteará una Ley para salvar a los equipos peruanos deudores. | Fuente: Radio Capital

Solución. Cansado de los malos resultados que han tenido los clubes con procesos concursales, George Forsyth confesó que presentará una propuesta de Ley a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, a través de una reunión que sostendrán este viernes. El exregidor de Lima plantea que los equipos de fútbol se conviertan en Sociedades Anónimas.

"Los que estamos preocupados por Alianza Lima y el deporte en Perú en general estamos cansados de este tema y queremos salir adelante. La única forma es que se convierta en Sociedad Anónima, que haya una participación de los socios como existe en el fútbol alemán. Son empresas pero con una cierta participación de socios que puedan comprar acciones en este caso y el club pueda tener un poder adquisitivo para hacer frente a una competencia internacional", sostuvo George Forsyth.

George Forsyth jugó 26 partidos con Alianza Lima en el Descentralizado 2016.
George Forsyth jugó 26 partidos con Alianza Lima en el Descentralizado 2016. | Fuente: Alianza Lima
George Forsyth jugó en el Atalanta de Italia entre los años 2007 y 2008.
George Forsyth jugó en el Atalanta de Italia entre los años 2007 y 2008. | Fuente: Alianza Lima