Revisa cómo se generó el penal y el único gol del partido entre Bolivia y Chile. | Fuente: Mega | YouTube / Fútbol Live™

La Selección de Bolivia venció por 1-0 en La Paz a Chile en un partido de ida y vuelta y le puso más suspenso a las Eliminatorias Rusia 2018. El cuadro altiplánico realizó su plan a la perfección al poner a sus mejores jugadores para ganar de local.

La fecha doble (15 y 16) de Bolivia en estas Eliminatorias fue contra Perú en Lima y Chile de local, coincidentemente los otros dos países a los que el TAS les falló a favor. Esta vez el equipo verde se cobró una revancha.

Chile, el cuadro que más necesitaba de puntos, fue el que más atacó durante el compromiso. Sin embargo, el conjunto dirigido por el técnico Mauricio Soria aprovechó un penal a su favor convertido en gol por Juan Carlos Arce para anotar el único tanto.

La Selección de Chile empieza a caer en la tabla de posiciones y al quedarse con 23 unidades fue superada (por diferencia de goles) por Perú (23). Sus últimos dos partidos serán ante Ecuador en Santiago y Brasil en Porto Alegre.

Juan Carlos Arce marcó el único gol de penal del partido.
Juan Carlos Arce marcó el único gol de penal del partido. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jorge Abrego
Bolivia llegó a los 16 puntos tras la victoria contra Chile, aunque no tiene chances de ir al próximo mundial.
Bolivia llegó a los 16 puntos tras la victoria contra Chile, aunque no tiene chances de ir al próximo mundial. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jorge Abrego

Las Selecciones de Bolivia y Chile jugarán este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 3:00 p.m. (hora peruana) por la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018. El cuadro sureño necesita con urgencia los 3 puntos y RPP Noticias te brindará el relato online por su señal radial.


/// ¿Cómo llegan Bolivia y Chile?

El partido entre ambas selecciones en La Paz será por la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018 (el penúltimo del proceso). Bolivia llega de perder por 2-1 contra Perú en Lima, pero el principal objetivo del equipo par esta jornada doble era vencer a Chile de local. Por su parte, el cuadro rojo está golpeado tras ser derrotado en casa por Paraguay. Arturo Vidal anotó un autogol en dicho encuentro.

Así está Bolivia. Es cierto que cayó contra Perú en la jornada 15, pero en la última jugada pudo empatar el compromiso y robar un punto de visita. Ahora con el equipo titular buscará que Chile no obtenga punto alguno en sus dos partidos. Cuenta con 10 puntos en la tabla y no tiene opciones de clasificar a Rusia 2018. Alejandro Chumacero volvería al once inicial.

Así está Chile. Ha tenido resultados que la dejan como una selección inestable. Perdió por 3-0 ante Paraguay en Santiago y su estrella, Arturo Vidal, se mostró frustado después del partido, incluso envió un polémico mensaje en Twitter. Las últimas 4 veces que jugó de visita en las Eliminatorias no pudo ganar (perdió 3 y empató 1). La más reciente fue ante Argentina, que terminó con 1-0 en contra. Su ubicación en la tabla es el cuarto lugar con 23 puntos.

/// Posibles alineaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Juan Gabriel Valverde, Edward Zenteno, Jorge Flores; Diego Wayar, Alejandro Chumacero, Raúl Castro; Pablo Escobar, Marcelo Martins, Henry Vaca.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Pablo Hernández, Charles Aránguiz, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.


La tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018:

 EQUIPOPTS.
1Brasil
36
2Colombia
25
3Uruguay
24
4Chile
23
5Argentina
23
6Perú
21
7Paraguay
21
8Ecuador
20
9Bolivia
10
10Venezuela
7
Bolivia vs. Chile | La Selección de Chile solo anotó un gol en sus últimos 3 partidos de Eliminatorias.
Bolivia vs. Chile | La Selección de Chile solo anotó un gol en sus últimos 3 partidos de Eliminatorias. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ELVIS GONZALEZ
Bolivia vs. Chile | El TAS emitió su fallo antes del partido entre Bolivia y Perú. Con esto, el equipo altiplánico se quedó con 10 puntos en la tabla.
Bolivia vs. Chile | El TAS emitió su fallo antes del partido entre Bolivia y Perú. Con esto, el equipo altiplánico se quedó con 10 puntos en la tabla. | Fuente: EFE | Fotógrafo: GermᮠFalc󮀀