Martín Lasarte
Martín Lasarte tendrá su primera experiencia como técnico de Chile. | Fuente: ESPN

Se hizo esperar, pero ya hay humo blanco en el conjunto del sur sudamericano. Este miércoles y por medio de sus redes sociales oficiales, la Selección de Chile anunció la llegada de Martín Lasarte como su nuevo técnico en las Eliminatorias Qatar 2022.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que Martín Lasarte es el nuevo Director Técnico de la Selección Chilena", es lo que se lee en una primera parte del comunicado de la Selección de Chile.

En el texto, apuntan la principal misión el nuevo DT de Chile. "Lasarte asume el mando para enfrentar las Eliminatorias Qatar 2022, la Copa América Argentina - Colombia 2021, y todos los desafíos del cuadro nacional. El acuerdo con el seleccionador se prorrogará inmediatamente en caso de obtener la clasificación a la Copa del Mundo", mencionan.

La Selección de Chile confirma a Martín Lasarte

Lasarte, como jugador, pasó por Rentistas, Deportivo La Coruña, Nacional, etc.
Lasarte, como jugador, pasó por Rentistas, Deportivo La Coruña, Nacional, etc. | Fuente: Cooperativa

El nuevo estratega llega en reemplazo de Reinaldo Rueda. Hay que tener en cuenta que el colombiano ya fue confirmado en su país como el reemplazante de Carlos Queiroz en el conjunto 'cafetero'.

"Como técnico, inició su carrera en 1996 en Rampla Juniors. Entre otros, dirigió a Real Sociedad de España (2009-2011), en dos periodos a Nacional de Montevideo (2005-2006 y 2016-2017), Al-Ahly de Egipto (2018-2019), y en Chile estuvo al mando de Universidad Católica (2012-2013) y Universidad de Chile (2014-2017)", finalizan.

Hay que tener en cuenta que la Selección de Chile tiene cuatro puntos tras la misma cantidad de fechas jugadas en las Eliminatorias. En las próximas dos jornadas, a fines de marzo, recibirá a Paraguay y luego visitará a Ecuador.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?