Selección de Chile
Chile marcha en el sexto puesto de las Eliminatorias Qatar 2022. | Fuente: AFP

La Selección de Chile actualmente se encuentra sin director técnico. Luego de la salida de Reinaldo Rueda de este conjunto por malos resultados en las Eliminatorias Qatar 2022, el puesto de entrenador en la 'Roja' está más que vacante, aunque hay novedades al respecto.

Y es que este miércoles la cadena internacional ESPN menciona en su web que el argentino Matías Almeyda es quien tiene más oportunidades de llegar en el corto plazo a la Selección de Chile. El exRiver Plate podría ser oficializado esta semana por el conjunto del sur del continente.

El citado medio menciona que Almeyda actualmente negocia su salida del San José Earthquakes en la Major League Soccer (MLS). Tiene contrato con este club nortemericano hasta el año 2022 y en Chile lo esperan con los brazos abiertos para que tome la dirección técnica.

Almeyda, ¿rumbo a la Selección de Chile?

Matías Almeyda sería el nuevo DT de la Selección de Chile.
Matías Almeyda sería el nuevo DT de la Selección de Chile. | Fuente: MexSport

"Todo indica que está a una firma de ser el nuevo entrenador de la 'Roja'. El anuncio podría darse antes del viernes porque las negociaciones han avanzado muy rápidamente en las últimas horas", es lo que mencionan en relación al estratega argentino.

Otros de los nombres que se barajan, aunque con menor posibilidad en relación al también exGuadalajara y Banfield, son Ricardo La Volpe, Antonio Mohamed e incluso José Néstor Pékerman.

Hay que tener en cuenta que la Selección de Chile, en las cuatro fechas jugadas de las Eliminatorias Qatar 2022 en Conmebol, tiene solo cuatro unidades. ¿Será Matías Almeyda el elegido para que este conjunto repunte en los próximos meses?