Reinaldo Rueda dejó Chile y es nuevo seleccionador de Colombia
Reinaldo Rueda dejó Chile y es nuevo seleccionador de Colombia | Fuente: AFP

La Federación de Fútbol de Chile hizo oficial la desvinculación del técnico Reinaldo Rueda, quien este jueves fue anunciado como nuevo seleccionador de Colombia. Tras un periodo extenso de negociaciones, finalmente se concretó la vuelta del estratega al equipo nacional de su país.

Rueda dirigía a ‘La Roja’ desde el 2018 y durante su periodo tuvo como uno de sus pilares a Arturo Vidal. Fue el centrocampista del Inter de Milán quien se pronunció a través de su cuenta de Instagram tras conocerse que ahora dirigirá a los ‘cafeteros’.

“Es una pena muy grande esta noticia de que no seguirá trabajando junto a nosotros en este camino al Mundial. Se entiende y se respeta, principalmente por la responsabilidad de gente que hace daño al fútbol, como muchos de la prensa mediocre y algunos dirigentes que no entienden nada de nuestra actividad”, manifestó el ‘King’ Vidal.

“Lo quiero mucho, le agradezco infinitamente y le deseo lo mejor a usted y a su cuerpo técnico en el camino que tomen Gracias por todo este tiempo juntos, por ayudarnos, todo lo que hagamos de acá en adelante también será por y para ustedes. Siempre fue un caballero con nosotros, un hombre valiente que tomó el desafío de acompañarnos en un momento difícil y nos ayudó a encontrar las fuerzas para seguir luchando por nuestra querida selección. ¡Le deseo lo mejor y nos vemos en Qatar 2022!”, agregó.

En las Eliminatorias Qatar 2022, Chile registra cuatro puntos de 12 posibles al lograr un triunfo, un empate y dos derrotas. Su única victoria fue ante la Selección Peruana en Santiago.