Selección de Chile
Martín Lasarte | Fuente: Universidad de Chile | Fotógrafo: César Muñoz

Ya tiene entrenador. Este miércoles se dio a conocer que Martín Lasarte será nuevo entrenador de la Selección de Chile, según informó prensa internacional. El entrenador uruguayo llega en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda, quien dejó el cargo el mes pasado.

Según adelantó el diario AS de Chile, el entrenador uruguayo de 59 años arribó a Santiago en los últimos días y se alojó en un hotel de la ciudad. Asimismo, el último martes por la noche llegó a un acuerdo de palabra con Francis Cagigao, director deportivo de la ANFP chilena. 

La contratación, según informó el portal, debería firmarse en las próximas horas y luego hacerse oficial. Incluso, la conferencia de prensa de su presentación podría ser el jueves de esta semana. 

Como se recuerda, el estratega uruguayo cuenta con experiencia dirigiendo en Uruguay, Emiratos Árabes, Colombia y, entre sus clubes más recordados, está Real Sociedad, equipo al que dirigió en el 2009 y donde tuvo como futbolistas a Antoine Griezmann y al chileno Claudio Bravo. 

En tanto a conocer el fútbol chileno, Lasarte dirigió a la Universidad Católica en el 2012 y se mantuvo ahí por dos años. Luego, en el 2014, asumió como entrenador de la Universidad de Chile y ganó el torneo en la segunda parte del año, además de una Supercopa y la Copa Chile en el 2015. 

.

NUESTRO PODCAST

Chequeos preventivos para detectar el cáncer en ciertas neoplasias

La Liga Contra el Cáncer recomienda pruebas de despistaje temprano que permitan reducir la mortalidad para los 5 tipos de cáncer más frecuentes en el país: próstata, mama, cuello uterino, estómago y colon rectal. Todos los detalles en el siguiente informe de Lucía Barja.

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.