Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

Punto que sirve para Suiza: empató 1-1 con Escocia por el Grupo A de la Eurocopa 2024

Ambos elencos siguen en carrera hacia la próxima ronda.
Ambos elencos siguen en carrera hacia la próxima ronda. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Escocia y Suiza no se sacaron diferencias en Colonia. La tienda suiza llega a los 4 puntos y está cerca de octavos de final.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ganadora y clasificada Alemania una hora antes, Suiza aún mantiene su ventaja en la segunda posición del Grupo A de la Eurocopa 2024, gracias a un golazo de Xherdan Shaqiri con el que contestó al primer golpe de Escocia, que sostiene opciones de clasificación, pendientes de la última jornada y de la cantidad de puntos que exigirán los cuatro mejores terceros.

Sólo aparece un problema para la Selección de Suiza, favorita para el pase. Aunque depende de sí misma y tiene todo muy cerca, se enfrenta en la última cita contra Alemania, temible, vencedora de sus dos primeros encuentros, dentro de la euforia por la que vuela en 'su' Eurocopa. Suma tres puntos más que Escocia, pero el conjunto británico, y su fatal diferencia de goles, se miden a Hungría.

Lastrada por la goleada germana en la primera jornada, Escocia renació en el choque de este miércoles, por delante rápidamente. Su contragolpe fue vertiginoso. De un ataque de Suiza, con un centro al área, surgió una salida imparable del equipo se Steve Clarke, conducido por Andy Robertson, que atravesó casi todo el campo, la cedió a Mcgregor, que vio a McTominay.

El volante del Manchester United, revelado como goleador imparable ya en la fase de clasificación, remató en su llegada al área. No era nada del otro mundo su disparo, probablemente a las manos de Yann Sommer, de no haber intervenido decisivamente Schär. Su mal despeje terminó de introducir el balón en su portería. Minuto 13.

La frustraciónsuiza, el impulso de Escocia, que, sin embargo, reincidió en su despropósito defensivo, impreciso tantas y tantas veces cuando decide salir con el balón jugado que cualquier momento es una concesión a su oponente, como ocurrió un cuarto de hora después, cuando cometió un error fatal que Shaqiri transformó en un golazo. Tan fácil.

El marcador lo abrió McTominay a favor de Escocia. | Fuente: ESPN

La cesión atrás de Ralston fue un regalo que aceptó, atento, oportuno, Shaqiri con la convicción del zurdazo que enganchó de primeras; una parábola que alojó en la escuadra, pero que había sido originada por una entrega impropia de este nivel del carrilero derecho escocés. No fue la única. Ni por su lado ni por el otro, aunque las demás sin consecuencias.

El partido estaba abierto, más aparente para Suiza, que dispuso de unas cuantas ocasiones. Es una selección que cuando corre, con espacios hacia adelante, al contraataque, puede hacer daño a cualquier adversario. La estirada de Gunn fue lo único que se interpuso a una jugada de ese tipo, en la que Vargas conectó con Ndoye para apuntar al gol. No lo logró.

Sí después, al borde del descanso, pero el VAR detectó la posición ilegal del delantero suizo. Un alivio para Escocia, que no se enteró de nada en esa jugada. A su salida al fuera de juego le faltaron cálculos y vigilancia, porque Ndoye estaba solo, apenas unos centímetros por delante, indetectable para el equipo de Steve Clarke, que reaccionó en el segundo tiempo.

Sobre todo, con el cabezazo al poste de Hanley, con el que se sintió de nuevo capaz de ganar el encuentro, en el que perdió de repente a Kieran Tierney. En una jugada defensiva se lesionó el defensa de la Real Sociedad. Pareció muscular, pero la forma con la que se retiró del campo, inmovilizado en la camilla, con gestos de preocupación, transmite gravedad. También el abrazo con el que su técnico, Steve Clarke, lo animó camino del vestuario. (EFE)

Xherdan Shaqiri y un golazo para la Selección de Suiza. | Fuente: ESPN

Escocia vs. Suiza: las alineaciones del partido

Suiza: Yann Sommer; Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Silvan Widmer, Granith Xhaka, Remo Freuler, Ruben Vargas; Michel Aebischer, Xherdan Shaquiri; Dan Ndoye.

Escocia: Angus Gunn; G. Hanley, J. Hendry, Kieran Tierney, A. Ralston, Andrew Robertson ©; Billy Gilmour, Callum McGregor, Scott McTominay, John McGinn; Che Adams.

Te recomendamos

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

La previa

¿Cómo llegan Escocia y Suiza a la fecha 2 de la Eurocopa 2024?

En Escocia vienen de perder en la jornada inaugural contra el anfitrión Alemania. Fue un 5-1 en contra en donde no gozó muchas chances de anotar ante los locales.

En tanto, el combinado suizo dio un golpe sobre la mesa en el inicio del campeonato al derrotar 3-1 a Hungría. Los goles fueron obra de Breel Embolo, Kwadwo Duah y Michel Aebischer.

Suiza tendrá a Escocia, deprimida por el resultado ante Alemania. De la euforia por la intensidad de su expresiva afición, pasaron a la decepción tras caer 5-1 ante el equipo de Julian Nagelsmann, que fue un rodillo en el Allianz Arena de Múnich.

El equipo dirigido por Steve Clarke no llegó ni a rematar a portería (su gol fue obra de Antonio Rüdiger en propia meta) y ahora está contra las cuerdas. Una derrota más, dejaría casi fuera de la Eurocopa a sus jugadores.

Aún así, Escocia intentará dar la vuelta a una situación de emergencia. Suenan las alarmas por el conjunto británico, que tendrá una oportunidad de oro para espantar los fantasmas de su espantoso debut en la Eurocopa. Para ello, Clarke tendrá a todos sus jugadores disponibles con excepción de Ryan Porteus, expulsado y sancionado con dos partidos por una entrada terrible a Gündogan. Su puesto en el centro de la defensa se lo disputarán Grant Hanley y Scott McKenna.

¿Cuándo y dónde juegan Escocia vs Suiza en directo por la Eurocopa 2024?

El partido entre ambos seleccionados está programado por el miércoles 19 de junio en el Cologne Stadium. El recinto tiene una capacidad para 50,000 espectadores.

¿A qué hora juegan Escocia vs Suiza en directo por la Eurocopa 2024?

En Perú, el partido Escocia vs Suiza comienza a las 2:00 p.m.

En Ecuador, el partido Escocia vs Suiza comienza a las 2:00 p.m.

En Colombia, el partido Escocia vs Suiza comienza a las 2:00 p.m.

En Bolivia, el partido Escocia vs Suiza comienza a las 3:00 p.m.

En Venezuela, el partido Escocia vs Suiza comienza a las 3:00 p.m.

En Chile, el partido Escocia vs Suiza comienza a las 3:00 p.m.

En Argentina, el partido Escocia vs Suiza comienza a las 4:00 p.m.

En Brasil, el partido Escocia vs Suiza comienza a las 4:00 p.m.

En Paraguay, el partido Escocia vs Suiza comienza a las 3:00 p.m.

En Uruguay, el partido Escocia vs Suiza comienza a las 4:00 p.m.

En España, el partido Escocia vs Suiza comienza a las 9:00 p.m.

¿Dónde ver el Escocia vs Suiza en directo en Sudamérica?

El partido EN DIRECTO será transmitido a toda Sudamérica por ESPN y también en la plataforma streaming Star+.

¿Dónde ver el Escocia vs Suiza en directo en España?

El partido EN DIRECTO será transmitido a todo el territorio español en La1 de TVE, mientras que en streaming va por RTVE Play.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

La vacuna contra el Virus Del Papiloma Humano (VPH) protege del cáncer de cabeza y cuello a los hombres en un 56%

El doctor Elmer Huerta nos brinda detalles de un estudio que revela que la vacuna contra el Virus Del Papiloma Humano protege del cáncer de cabeza y cuello a los hombres en un 56%

Video recomendado

Calculadora Eurocopa 2024

¿Quién será el nuevo rey de Europa? Ingresa tu pronóstico y calcula quienes clasificarán a la siguiente fase.

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Eurocopa 2024

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA