Tras ganarle a Turquía, Países Bajos se enfrentará con Inglaterra buscando la final de la Eurocopa 2024.
Países Bajos dio una muestra de superación para remontar un marcador adverso y lograr su clasificación a la semifinal de la Eurocopa 2024.
El equipo de Ronald Koeman en la Selección de Países Bajos vivió todos los sentimientos en un partido: angustia, sufrimiento, desesperación, esperanza, alegría y euforia al final del partido, todo cuando logró superar a Turquía por 2-1 luego de haberse ido al descanso en desventaja (0-1).
Un Países Bajos que quiere su mejor versión
Fue Países Bajos, en principio, el que salió decidido a manejar el partido en el estadio Olímpico de Berlín. Memphis Depay dio el primer aviso a los pocos minutos de iniciado el encuentro, pero el rival que tenían delante no les iba a dejar las cosas tan fáciles.
Los turcos se fueron afirmando en el campo y la defensa se las arregló para neutralizar la ofensiva naranja. Y no solo eso. Turquía tomó las riendas del partido en el primer tiempo hasta que llegó el gol en el 34'. Todo se originó en un saque de esquina que fue recogido por Arda Guler, quien lanzó un centro al área para que Akaydin ponga el 1-0 con golpe de cabeza.
La tienda neerlandesa volvió para el segundo tiempo herida en su orgullo y dispuesta a revertir el marcador a pesar de los letales ataque de Turquía que le dieron a la defensa naranja más de un dolor de cabeza
En el minuto 70 llegó un saque de esquina y el gol cuando el centro de Depay encontró la cabeza de De Vrij para anotar el 1-1. Turquía quiso reaccionar, pero no tuvo tiempo, pues a los 76' anotaron el segundo, lamentablemente obra de Mert Muldur en propia puerta.
Todo estaba dicho a pesar de los intentos de Turquía que tuvo peligrosas llegadas, pero que se encontró con el arquero Verbruggen, quien se mandó una tapada de fotografía en los últimos minutos. Países Bajos festejó la clasificación y ahora se verá con Inglaterra en semifinales.
Turquía para el aplauso en la Eurocopa 2024.
Se despidió de la Eurocopa 2024 como un digno rival y protagonista de la competencia a pesar de la ausencia de Merih Demiral, suspendido dos fechas por un festejo que implicó una expresión política sancionada por UEFA. La selección turca jugó dejando al vida en cada partido apoyada por miles de sus compatriotas que residen en Alemania.
Vincenzo Montella, seleccionador turco, dijo una gran verdad tras el partido. "La gente en Turquía nos quiere y está orgullosa de nosotros. Creemos que, después de este torneo, Turquía será vista con más respeto". Tiene razón, ya que dejó una huella difícil de borrar en la Eurocopa 2024.
NUESTROS PODCAST
¿Qué son los exámenes termofaciales? ¿Podrán algún día usarse en medicina?
El doctor Elmer Huerta nos explica qué son los exámenes termofaciales y si algún día podría usarse en la medicina.
¿Quién será el nuevo rey de Europa? Ingresa tu pronóstico y calcula quienes clasificarán a la siguiente fase.
Comparte esta noticia