El delantero portugués había fallado un penal en el tiempo reglamentario, pero en la definición final desde los doce pasos no falló y celebró con sus compañeros el pase a la siguiente ronda.
Cristiano Ronaldo fue el protagonista de la jornada en la Eurocopa 2024. El atacante luso estuvo muy cerca de convertirse en el 'villano' de la selección portuguesa tras fallar un penal durante el duelo con Eslovenia, pero aún así consiguió la clasificación a los cuartos de final mediante la tanda de penales.
El partido entre Portugal vs. Eslovenia terminó sin goles luego de 180 minutos de juego. Sin embargo, CR7 tuvo en el minuto 105 la posibilidad de darle el triunfo a su selección mediante un remate desde los doce pasos que finalmente falló. Tras estro, el ganador del balón de oro explotó en llanto.
Ronaldo se reivindicó luego en la definición por penales tras anotar el primer tiro. En esta ocasión el delantero tuvo que agradecerle mucho a Diogo Costa porque el guardameta luso atajó los tres remates eslovenos y consiguió con su actuación el boleto rumbo a los cuartos de final en esta Euro 2024.
Bruno Fernandez y Bernardo Silva fueron los otros jugadores portugueses que convirtieron en gol sus penales. Ahora CR7 y compañía se enfrentarán a la Francia de Mbappé en lo que será el duelo más esperado.
Te recomendamos
¿Quién será el nuevo rey de Europa? Ingresa tu pronóstico y calcula quienes clasificarán a la siguiente fase.
Comparte esta noticia