LaLiga denunció los cánticos "Griezmann muérete" en el Barcelona vs. Atlético de Madrid | Fuente: AFP

En el encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid por la fecha 15 de LaLiga, que acabó con el triunfo catalán, Antoine Griezmann no fue recibido con amabailidad por los hinchas colchoneros, quienes le gritaron al francés " Griezmann muerete". Dos días después del hecho, LaLiga ha decidido denunciar los cánticos. 

"La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante", explica el comunicado de LaLiga. 

Además detalla en qué momento y cómo se producieron los hechos. "En los minutos 59, 60 y 68 de partido, aproximadamente unos 2000 aficionados locales ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente más de 10 segundos, el cántico 'Griezmann muérete'", agregó. 

Por otro lado LaLiga denunció los cánticos de “Barça, Barça, mierda” procedente de la grada baja de Fondo Sur, entre los sectores 127 y 133. De la misma zona partió el cántico: “Olelé, olalá, ser del Barça es ser un subnormal”.

LaLiga también dio traslado al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia del lanzamiento de un paraguas en el minuto 86, mientras los jugadores del Barcelona celebraban el 0-1, obra del argentino Leo Messi. Este lance fue recogido en el acta por el colegiado Mateu Lahoz.

¿Qué opinas?