El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo azulgrana. | Fuente: EFE

El entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, se refirió a los malos resultados que ha cosechado su equipo en los últimos partidos. Recordó que "en el mundo del fútbol se habla de crisis en tres días", y que "en tres días sales de la crisis".

A continuación, Valverde señaló que esta semana el Barcelona tiene la gran oportunidad de darle vuelta a la página y sumar de a tres en los duelos ante Villarreal y el Getafe en la Liga de España. “Es una oportunidad para sumar seis puntos y estar más tranquilos", señaló.

Asimismo reconoció la falta de gol de Barcelona en condición de visitante. Sin embargo, matizó que el Barza es el club más goleador del campeonato.

"Si atacas bien es que estás bien colocado y te pueden sorprender menos a la contra. La estadística de ser el equipo que más ha encajado hay que tenerla en cuenta, pero también tenemos que ponerla entre comillas. Tampoco es normal que nos piten tres penaltis, porque antes no nos llegaban. Y Valencia y Betis no han hecho goles, pero hemos dominado mucho esos partidos", reflexionó.

Valverde, además, defendió el desempeño del francés Antoine Griezmann que ha sido cuestionado por sus actuaciones. "Es un jugador desequilibrante del que esperamos muchas cosas, porque nos lo puede dar", indicó.

También se refirió a la ausencia del croata Ivan Raktic en la convocatoria ante Villarreal. "Rakitic no está tocado. Es una cuestión de jugadores, ya que tenemos muchos y hay que rotar", dijo.

Barcelona recibirá el martes a Villarreal en el Camp Nou a partir de las 2 de la tarde (hora peruana).

¿Qué opinas?