Barcelona recibe castigo | Fuente: AFP

La Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió aplicar una "multa de 1.500 euros" y un "aviso de cierre" del Camp Nou al Barcelona luego de los incidentes que salpicaron el Clásico contra el Real Madrid el miércoles, anunció este viernes.

El Comité de Competición de la RFEF indicó en un comunicado que adoptó esta sanción contra el Barcelona por "alteración del orden grave durante un partido".

La decisión es la estricta aplicación del artículo 101.2 del código disciplinario de la RFEF, que indica que "será considerada como infracción grave y será sancionado con multa de hasta 3.000 euros y apercibimiento de clausura, el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido".

El partido más seguido del mundo entre Barcelona y Real Madrid (unos 650 millones de telespectadores en todo el planeta, según LaLiga) se vio interrumpido "durante un minuto y treinta segundos debido al lanzamiento, por parte del público, de balones al terreno de juego", indicó el árbitro del enfrentamiento, Alejandro Hernández Hernández, en el acta. (AFP)

¿Qué opinas?