Lionel Messi ante Alavés. | Fuente: AFP

Barcelona goleó 4-1 este sábado al Alavés y pasará las Navidades como líder de la LaLiga Santander sin esperar al resultado del Real Madrid (2º) contra el Athletic Club (7º) el domingo, en el último partido de la fecha 18.

El francés Antoine Griezmann (14) y el chileno Arturo Vidal (45) mandaron al Barcelona con una ventaja de 2-0 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Alavés recortó distancias por medio de Pere Pons (56) y estuvo cerca de empatar, pero el argentino Lionel Messi primero (69) y el uruguayo Luis Suárez después (75, penal) apagaron el motín de los vascos y sentenciaron el encuentro.

Con el triunfo, el Barza sigue al frente de la clasificación con 39 puntos y distancia provisionalmente en tres unidades al Real Madrid, que juega el domingo.

Messi, que hace pocas semanas levantó su sexto Balón de Oro, se sitúa como máximo goleador en solitario de la competición con 13 dianas, una más que el madridista Karim Benzema.

(Con información de AFP)

LA PREVIA

Barcelona vs. Alavés se verán las caras por la jornada 18 de la Liga Santander. El elenco dirigido por Ernesto Valverde y el cuadro de los 'Babazorros' se enfrentarán este sábado 21 de diciembre a las 10:00 de la mañana (hora peruana) en el estadio Camp Nou. El compromiso será televisado por la señal de DirecTV Sports.

Por un lado, Barcelona llega a este partido después de igualar sin goles con el Real Madrid en el primer clásico de la temporada. Este resultado le permitió mantenerse en la cima de la Liga Santander al conjunto culé, que en esta oportunidad no podrá contar con el juvenil Ansu Fati por una contusión en la cadera.

Mientras tanto, Alavés se encuentra en una seguidilla de cuatro partidos sin conocer la cara de la victoria y confían en dar el golpe ante el Barcelona como visitantes. Justamente, el conjunto albiazul cayó 3-1 a mitad de semana ante el Rael Jaén y fue, por ende, eliminado de la Copa del Rey.

Barcelona vs. Alavés, alineaciones probables:

Barcelona: Marc André ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Arturo Vidal, Lionel Messi, Antoine Griezmann; Luis Suárez

Alavés: Fernando Pacheco; Martín Aguirregabiria, Ximo Navarro, Rodrigo Ely, Rubén Duarte; Pere Pons, Manu García, Oliver Burke, Aleix Vidal; Lucas Pérez, Joselu

¿Qué opinas?