El técnico del Real Madrid es una de las opciones para reemplazar a Didier Deschamps. | Fuente: AFP

El actual entrenador de Francia, Didier Deschamps, aseguró que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, está bien situado para sustituirle cuando deje el cargo, algo que no está previsto antes del final del Mundial de 2022.

"El próximo técnico podría ser 'Zizou'. En algún momento será él", dijo Deschamps en una entrevista a Le Monde sobre quien puede sucederle en el banquillo de los 'Bleus'. El francés aseguró que trabaja para dejar la mejor herencia posible a la persona que ocupe el cargo y dijo ser consciente de que con su victoria en el pasado Mundial de Rusia "el listón está muy alto".

Deschamps indicó que la experiencia de tantos años en el banquillo puede servir para afrontar las competiciones importantes, como la próxima Eurocopa, a condición de no dejarse invadir por la rutina. "No hemos nos limitamos ha cortar y pegar. Al contrario. Hay que saber regenerarse, evolucionar, incluido en el discurso. Con una máxima: adaptarse", señaló.

El entrenador se negó a abordar el caso de Karim Benzema y aseguró que la reciente decisión tomada por la justicia que abre la puerta a que el delantero del Real Madrid se siente en el banquillo de los acusados no cambia nada. "Cuando tengo que tomar una decisión, sea la que sea, solo tengo un objetivo: el interés colectivo de la selección", señaló. EFE

Didier Deschamps se consagró campeón del mundo como técnico en Rusia 2018. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?