Robert Lewandowski aún no ha sido inscrito por Barcelona para el inicio de LaLiga
Robert Lewandowski aún no ha sido inscrito por Barcelona para el inicio de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Barcelona es el club de Europa que más gastó en el último mercado en materia de fichajes. Las llegadas de Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha Belloli, Franck Kessié y Andreas Christensen ilusionan a los azulgranas con un renacer de su equipo, no obstante, a solo dos días del inicio oficial de temporada en LaLiga, no podrán contar con ninguno de ellos.

Barcelona debutará en LaLiga enfrentando al Rayo Vallecano y aún no han podido ser inscritos todos los futbolistas del primer equipo. El presidente Laporta se ha mostrado con optimismo, aunque, según ‘Sport’, en el área deportiva existe preocupación por llegar a tiempo.

En los planes de Xavi Hernández están lógicamente los cinco fichajes de esta campaña: Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha Belloli, Franck Kessié y Andreas Christensen. Ninguno aún está registrado, como también es el caso de los renovados Ousmane Dembélé y Sergio Roberto.

Esto dificulta la planificación de Xavi para el comienzo de curso en el Spotify Camp Nou, donde solo cuenta, por ahora, con 17 jugadores, tras revelar que Memphis Depay vestirá el dorsal 14 y la 16 será para el bosnio Miralem Pjanic.

 

Barcelona no puede inscribir a sus fichajes para LaLiga

Christensen, Lewandowski, Kessié, Koundé y Raphinha, los refuerzos del Barcelona
Christensen, Lewandowski, Kessié, Koundé y Raphinha, los refuerzos del Barcelona | Fuente: Barcelona

Los futbolistas que se encuentran inscritos actualmente por Barcelona en LaLiga, y por lo tanto los únicos de los que puede disponer Xavi Hernández para el cotejo del sábado contra Rayo Vallecano son Marc-André Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Jordi Alba, Eric Garcia, Sergio Busquets, Pedri González, Miralem Pjanic, Frenkie de Jong, Ferran Torres, Ansu fati, Memphis Depay y Pierre Aubameyang.

A ellos se suman Samuel Umtiti, Nico González y Martin Braihtwaite, aunque ninguno de ellos cuenta con dorsal registrado. Incluso el joven mediocampista estaría por ser cedido al Valencia, ya que se despidió de los azulgranas vía redes sociales.

Barcelona con plantel reducido para el debut en LaLiga

A 48 horas del debut oficial de la temporada y sin la totalidad de sus herramientas a disposición, Barcelona tendría que disponer de jugadores con ficha del filial.

En el plantel del primer equipo no están elementos como Gavi, Balde, Abde, Iñaki Peña o Álex Collado, cerca de dejar el club. Todos ellos tienen actualmente ficha del filial culé.

Barcelona no es el único club en España que va contra el tiempo buscando cumplir con todos los requisitos para el arranque de LaLiga. La fecha límite es el 2 de setiembre para el mercado de pases, por lo que aún se trabaja en ventas.

Solo Real Madrid, Athletic Club, Elche, Girona, Mallorca, Valladolid y Villarreal cuentan con todos sus inscritos. Otro club comprometido es el Real Betis, que tiene en espera a Joaquín, Claudio Bravo, Andrés Guardado, Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José.


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.