Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

César Azpilicueta admitió que quiso dejar el Chelsea para fichar por Barcelona

César Azpilicueta renovó con el Chelsea hasta eel 2024.
César Azpilicueta renovó con el Chelsea hasta eel 2024. | Fuente: Chelsea

El defensa español César Azpilicueta dio sus razones de quedarse en Chelsea pese a su deseo de jugar en Barcelona esta temporada.

El futbolista español César Azpilicueta, capitán del Chelsea, admitió que consideró abandonar el club inglés la pasada temporada, pero decidió quedarse para ayudar a los nuevos dueños tras la marcha del oligarca ruso Roman Abramovich, según reveló este lunes al diario The Guardian.

El defensa de 32 años firmó la pasada semana una renovación por dos años más en la que considera su "casa" y cerró así la puerta a su fichaje por Barcelona, con el que reconoce que mantuvo negociaciones para dejar Londres y regresar a España.

Esa era su intención, explicó, toda vez que el Chelsea ganó el Mundial de Clubes en febrero, al que accedió como vencedor de la Champions League en 2021.

"Sí, hubo conversaciones (con el Barcelona). Después del Mundial de Clubes, cuando me convertí en el único jugador que ha logrado todos los trofeos, sentía que era el momento de volver. Pero entonces, con todo lo que le pasó a este club, decidí seguir comprometido con el equipo. Nunca fui en contra de mi club", señaló Azpilicueta.

Se refería a las sanciones impuestas por el Gobierno británico a Abramovich por la invasión rusa de Ucrania, que obligaron al oligarca a vender el club y dar paso a unos nuevos dueños, con el magnate estadounidense Todd Boehly a la cabeza.


Azpilicueta se quedó en Chelsea para apoyar a nuevos dueños

Su anterior contrato con el Chelsea expiraba este verano europeo y desde enero tenía libertad para explorar otras opciones si decidía dejar definitivamente la entidad "blue".

"Durante un tiempo fui agente libre y quien sabe qué hubiese pasado en ese periodo. Decidí mantenerme en silencio porque creo que ya había demasiado ruido alrededor. No quería empeorarlo porque quería centrarme en mi juego", confesó el polivalente zaguero, internacional con España.

También indicó que sus contactos con los nuevos propietarios le hicieron tomar una decisión definitiva.

"Querían que me quedase para liderar al equipo tanto dentro como fuera del campo. Se lo agradezco mucho. Fueron muy honestos y transparentes desde el primer día", destacó Azpilicueta.

Por ello, agregó, "sentí una gran responsabilidad" para "quedarme en mi casa".

"Mi familia -subrayó- es feliz aquí. Tenemos un nuevo proyecto con nuevos jugadores y la llegada de jóvenes. Me encuentro bien y listo para mirar al futuro".


NUESTROS PODCASTS

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos síntomas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA