Antoine Griezmann celebra con sus compañeros tras anotar al Getafe. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Barcelona (2º) se impuso por la mínima en su estadio del Camp Nou al Getafe (3º), por 2 a 1, y alcanzó provisionalmente a 52 puntos al líder Real Madrid, este sábado en la 24ª jornada de la Liga española.

El equipo de Zinedine Zidane cerrará la jornada el domingo en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo (18º), frente al que intentará sumar un triunfo que le volvería a destacar con tres puntos más que su gran rival catalán.

Los tantos del Barça llegaron en la primera mitad, obra del francés Antoine Griezmann (minuto 33) y de Sergi Roberto (39).

El conjunto 'azulón', revelación de la temporada en España, acortó diferencias en el 66 por medio de Ángel Rodríguez y estuvo inquietando hasta el final los dominios de Marc-André Ter Stegen, decisivo para que los tres puntos se quedaran en el coliseo azulgrana.

La mala noticia para Quique Setién en este partido fue el cambio por lesión del lateral Jordi Alba, que tuvo que ser sustituido en el minuto 20 con dolor en la zona de su aductor derecho, motivo por el cual tuvo que dejar su hueco en el campo al hispano-dominicano Junior Firpo.

Esta temporada, Jordi Alba tuvo ya dos lesiones anteriormente. Este percance llega a diez días del importante duelo ante el Nápoles, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

La victoria ante el Getafe trae tranquilidad al Barça, después de las importantes dudas generadas por la derrota 2-0 en Valencia hace tres semanas y la eliminación ante el Athletic de Bilbao (1-0) a principios de este mes en cuartos de final de la Copa del Rey. AFP)


INCIDENCIAS

Minuto 33. ¡Goool del Barcelona! Lo anotó Antoine Griezmann.

Minuto 39. ¡Gooooool del Barcelona!  Sergi Roberto remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

Minuto 66. ¡Gooooool de Getafe! Ángel Rodríguez remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. 

Barcelona vs. Getafe: alineaciones confirmadas

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jordi Alba, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Sergi Roberto; Arthur, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Antoine Griezmann; Ansu Fati, Lionel Messi

Getafe: David Soria; Allan-Romeo Nyorn, Djené Dakonam, Xabier Etxeita, Mathias Olivera, Oghenekaro Etebo, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic, Marc Cucurella, Jaime Mata, Jorge Molina.

Barcelona vs. Getafe, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Barcelona vs. Getafe por LaLiga Santander | Fuente: @Barcelona

Barcelona vs. Getafe se enfrentan este sábado 15 de febrero por la fecha 24 de LaLiga Santander. El duelo se jugarà en Camp Nou, a partir de las 10:00 de la mañana. La transmisión estará a cargo de ESPN. Todos los detalles del encuentro lo puedes encontrar en RPP.pe

Barcelona y Getafe medirán dos estilos antagónicos en el Camp Nou, escenario del enfrentamiento liguero más igualado de los últimos tiempos entre ambos equipos gracias al buen momento de los hombres de José Bordalás, terceros en la clasificación a siete puntos de distancia de su rival.

Al Barcelona, tras su eliminación de la Copa del Rey la semana pasada en Bilbao (1-0), y después de haber levantado el partido en el campo del Betis (2-3), se le aparecerá uno de los fantasmas que le ha perseguido durante años. No es otro que el fútbol de Bordalás, que ha llevado a los dos técnicos a convivir con cierta tensión y que mañana se reavivarán el morbo de un saludo previo al choque que no se ha producido en anteriores encuentros.

El examen contra el Getafe es mayúsculo para el cuadro azulgrana, y no sólo porque le visita el tercer clasificado. También por el sufrimiento que experimenta ante rivales que le presionan arriba, por la contundencia del equipo madrileño y por un estilo de fútbol que puede sacar de sus casillas al cuadro de Setién.

Mientras, el Getafe intentará reducir la diferencia de siete puntos respecto a su rival rompiendo una maldición: nunca, en sus catorce enfrentamientos con el Barcelona, ha ganado en el Camp Nou. Sus mejores registros, tres empates, los consiguió en las temporadas 2007/08 (0-0), 2008/09 (1-1) y 2017/18 (0-0). Ahora, Bordalás y sus jugadores, intentarán asaltar un feudo prohibido.

Barcelona vs. Getafe: alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; De Jong, Busquets, Vidal o Arthur; Messi, Griezmann, Ansu Fati.

Getafe: Soria; Nyom, Djené, Etxeita, Olivera; Kenedy, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata, Jorge Molina.

¿Qué opinas?