Sergi Roberto celebrando el segundo tanto de Barcelona ante Getafe. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Barcelona tuvo un complicado inicio de partido ante Getafe, por la fecha 24 de La Liga, pese a ser anfitrión en el Camp Nou. La visita llevó el peso del juego y contó con mejores oportunidades en el primer tramo, incluido un tanto anulado por el VAR a Nyom. Esto provocó la reacción azulgrana, que pudo marcar el primero a través del francés Antoine Griezmann.

Con una menor carga de ansiedad y ya con una mayor libertad en la banda izquierda, Junior Firpo dobló a Ansu Fati y logró llegar hasta la línea de fondo, desde donde envió un buen servicio al corazón del área. Ansu Fati dejó pasar el balón de forma inteligente, y Sergi Roberto llegó desde atrás para definir con la pierna izquierda, batiendo a Soria a los 39 minutos.

Este tanto significa el primer gol de Sergi Roberto en la temporada 2019-20, y el primero que marca desde que lo hiciera por última vez ante el Sevilla en Copa del Rey, hace poco menos de un año. Tras los dos goles, el Barcelona contó con más ocasiones claras y Lionel Messi, con un disparo de tiro libre y un peligroso remate de cabeza, bien pudo aumentar la distancia en el resultado, pero no lo consiguió.

Sergi Roberto anotó el segundo gol de Barcelona ante Getafe. | Fuente: ESPN
¿Qué opinas?