Barcelona vs. Leganés
Barcelona vs. Leganés | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alberto Est鶥z

Barcelona volvió al Camp Nou por La Liga y lo hizo obteniendo una victoria por 2-0 frente a Leganés por la jornada 29, con los tantos de Lionel Messi y Ansu Fati, que le permitirá seguir en la cima del certamen.

El quinto tanto en La Liga de Ansu Fati tuvo un valor incalculable para el Barcelona, porque sirvió para abrir el marcador en un espeso partido ante el Leganés que lo cerró Lionel Messi en el segundo tiempo para la victoria por 2-0.

Fati despertó a su equipo en el único remate de los de Quique Setién en el primer tiempo. El joven delantero volvió a demostrar su valor con un tanto para abrir el marcador y mantener al Barza líder del campeonato.

Cinco cambios para refrescar a su equipo (Lenglet, Junior Firpo, Rakitic, Arthur y Ansu Fati), pero muchos minutos sin fútbol fueron los que firmó el equipo azulgrana. Previsible, sin ritmo, tirando por tierra las buenas sensaciones ofrecidas en Mallorca en la vuelta de LaLiga.

El descontrol del Barcelona fue evidente frente a un rival que puso una línea de cinco, otra de cuatro y Guerrero adelante para intentar frenar a los azulgrana y con poco, con muy poco, pudo darle más de un disgusto a los locales.

El primer remate del local, aunque no fue al arco, fue un cabezazo de Griezmann que salió fuera a la media hora. Bustinza controlaba a Messi y el argentino buscaba cada vez más la banda ante la densidad en el centro.

En una acción aislada, Junior Firpo porfió dentro del área de los madrileños y el balón salió rebotado. Ansu Fati lo cazó, controló y disparó en el 42. 'Pichu' Cuéllar solo vio cómo el balón se le colaba en su puerta en el primer remate del Barça en todo el partido (1-0).

En la reanudación, puso Aguirre a un delantero más (Assale) por Roque Mesa y en una decisión controvertida, Quique Setién dio entrada a Luis Suárez por Ansu Fati, el único delantero hasta entonces que era capaz de revolucionar el juego de los azulgrana.

Se animó el partido después de un gol anulado a Griezmann en la mejor jugada del partido. Messi le regaló un pase en profundidad a Semedo y éste al francés, que batió a Cuéllar en el 64. La revisión del VAR determinó que el portugués estaba en fuera de juego.

Aquella jugada despertó a Messi y en la siguiente acción, minuto 67, el argentino forzó un penalti que él mismo transformó para cerrar el partido (2-0) y anotar su vigésimo primer tanto en LaLiga.

EFE

Ansu Fati abrió el marcador en el Camp Nou. Barcelona gana  1-0 al Leganés.
Ansu Fati abrió el marcador en el Camp Nou. Barcelona gana 1-0 al Leganés. | Fuente: EFE

Barcelona vs. Leganés, EN VIVO: MINUTO A MINUTO


BARCELONA 2-0 LEGANÉS: Con goles de Ansu Fati y Lionel Messi, llega a los 64 puntos y se mantiene como líder de La Liga.


Minuto 96. ¡FINAL DEL PARTIDO! Barcelona 2-0 Leganés

Minuto 95. Expulsado Javier Aguirre, DT de Leganés.

Minuto 93. Tarjeta amarilla para Iván Rakitic por tomar de la camiseta a un elemento de Leganés

Minuto 90. Se adicionan 6 minutos más.

Minuto 89. Se compromete la defensa azulgrana. Ahora amarilla para Junior Firpo por infracción cerca a su propia área.

Minuto 86. Otra amarilla en el local. Tarjeta para Samuel Umtiti, que se perderá por suspensión el juego contra Sevilla.

Minuto 84. Amonestación para Clement Lenglet. Tarjeta amarilla para el zaguero francés por codazo a un rival.

Minuto 73. Variantes en Barcelona. Se marchan Gerard Piqué y Arthur para que entren Samuel Umtiti y Riqui Puig.

Minuto 71. Cambios en Leganés. Se va Guerrero y entra Carrillo. También Silva por Rodrigues.

Minuto 69. Goooooool de Barcelona. Lionel Messi marcó de penal.

Minuto 66. Messi deja en el camino a tres defensa del Leganés y la única forma de frenar el avance de la 'Pulga' es la falta dentro de área. El árbitro cobra penal. 

Minuto 64. GOL ANULADO POR EL VAR. Jugada combinada del Barcelona. Pase perfecto de Lionel Messi para Semedo, quien se la centra a Griezmann. El VAR dice que Semedo estaba ligeramente adelantado.

Minuto 62. Ingresó Arturo Vidal y se va Sergio Busquets en Barcelona.

Minuto 59. Gerard Piqué regresa al campo tras ser atendido por los médicos. Tuvo un raspón en la pierna.

Minuto 55. Gerard Piqué va al cruce de Assalé. El defensa del Barcelona se lleva la peor parte. Lo atienden. 

Minuto 54. Hay dos cambios en Barcelona.  Ingresa Luis Suárez y Semedo por Ansu Fati y Sergi Roberto

Minuto 50. Tiro libre a favor del Barcelona. Lionel Messi remata desde fuera del área. Cuéllar, arquero de Leganés, se queda con el balón.

Minuto 49. Falta de Recio contra Messi. 

Minuto 46. Cambió en Leganés. Ingresa Assalé y se va Roque Mesa

Minuto 46. Empezó el segundo tiempo. 

Ansu Fati anotó el primer gol de Barcelona ante Leganés
Ansu Fati anotó el primer gol de Barcelona ante Leganés | Fuente: EFE

Terminó el primer tiempo.

Minuto 45. El árbitro ha dado tres minutos adicionales.

Minuto 44. Ufff se salvó Leganés. Tras centro de Júnior Firpo, Messi cabecea dentro del área pero no ve arco.

 

 Minuto 42. GOOOOOOOOL del Barcelona. Ansu Fati abre el marcador con un derechazo tras pase de Júnior Firpo.
Era el primer remate del cuadro azulgrana al arco contrario.  

Minuto 37. Tarjeta amarilla para Bustinza por falta contra Messi. Le agarró la camiseta.

 Minuto 36. Júnior Firpo le da un pase en profundida a Ansu Fati, pero el balón se va de largo. 

 Minuto 32. Se reinicio el partido.

Minuto 30. El árbitro ha dado tiempo para que los jugadores se rehidraten. 

Minuto 29. Ufffff. Barcelona estuvo cerca. Antoine Griezmann le pega al balón de cabeza, pero se va fuera del campo. 

Minuto 28. Jugada de Messi para Ansu Fati, que no logra terminar la jugada.

Minuto 27. Falta de Gerard Piqué a Miguel Ángel Guerrero.

Minuto 25. Posición adelantada de Griezmann

Minuto 24. Messi ejecuta el tiro libre. La pelota da un bote en el piso y el arquero del Leganés se queda finalmente con el.

Minuto 23. Falta contra Messi. Tiro libre a favor del Barcelona.

Minuto 19. Barcelona recupera la pelota y comienza a entrar a campo contrario de la mano Antoine Griezmann.

Minuto 13. Ufff. Otra vez Barcelona se salva. Y otra vez Miguel Ángel Guerrero se pierde una ocasión para abrir el marcador. 

Minuto 11. Uffff se salvó Barcelona. Leganés encuentra a la defensa del cuadro azulgrana mal parado. Pésima ejecución de Guerrero.

Minuto 10. Tiro libre a favor del Barcelona. Sale de contraataque Leganés.

Minuto 7. Griezmann y Ansu Fati no se comprenden. Saque de meta del Leganés.

Minuto 3. Messi le da un pase a Junior en el inicio del área rival, controla el balón, pero no logra a dar un pase preciso.

Minuto 2. Barcelona empieza dominando la pelota. Leganés trata que no avance el rival.

* Empezó el primer tiempo del partido entre Barcelona vs. Leganés.

* Previo al inicio del Barcelona vs. Leganés se rinde homenaje a los médicos que estuvieron en la primera línea de batalla contra el COVID-19

* Los jugadores ya están en el túnel que lleva al campo.

* Los jugadores están terminando de calentar en la cancha del Camp Nou. Es raro ver al estadio del Barcelona vacío.

* Quique Setién, técnico de Barcelona, presenta cinco cambios para enfrentar al Leganés. 

Barcelona vs. Leganés: alineaciones confirmadas


Barcelona: Marc Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Junior Firpo, Sergio, Arthur Melo, Ivan Rakitic, Lionel Messi, Antoine Griezmann, Ansu Fati.

Leganés: Cuéllar, Bustinza, J. Silva, Roque Mesa, Recio, Guerrero, Awaziem, Rodri Tarín, Eraso, Aitor R., Rubén Pérez. 


Barcelona es líder de LaLiga
Barcelona es líder de LaLiga | Fuente: EFE

LA PREVIA

El líder Barcelona (61 puntos) y el Leganés (23), que comparte la última plaza con el Espanyol, se medirán este martes 16 de junio, en un desigual duelo que supondrá el regreso del fútbol al Camp Nou, aunque el cuadro de Javier Aguirre asegura que acude sin complejos.

Así llega Barcelona

Los dirigidos por Quique Setién, a quien se le estaba haciendo muy larga la temporada antes del parón por la COVID-19, ha recargado energías en este tiempo y ofreció en Mallorca una de las mejores versiones del curso.

Es el Barza un equipo con más recursos (la recuperación de Luis Suárez) y, sobre todo, con más gasolina, como se vio en Palma. Los azulgranas, a los que les costaba horrores sumar puntos como visitante antes del parón, se adelantaron en el minuto 1 en Son Moix y no sufrieron nada. Aquello buscarán repetir frente al Leganés, el club que tuvo entre sus filas a Martin Braithwaite antes que inicie su etapa como culé

Y en el regreso al Camp Nou, donde el Barça no juega desde el 7 de marzo (1-0 ante la Real Sociedad), los barcelonistas son superfavoritos para ir descontando jornadas como líderes.

De todos modos será una semana complicada, porque al partido de este martes se le sumará el que jugará el viernes ante el Sevilla a domicilio, en uno de los grandes encuentros que le quedan por disputar a los azulgrana.

 

Así llega Leganés

Frente al Leganés, Setién planteará una serie de cambios. Algunos obligados por sanción y otros porque podría dar algún descanso alguno de sus titularísimos ante el cargado calendario que se avecina.

El Leganés visita el Camp Nou con el objetivo de dar la sorpresa y sumar en positivo, algo que le permitiría recuperar la confianza tras la dolorosa derrota sufrida por 1-2 contra el Valladolid, tropiezo que significó que un rival que podía ser directo por la permanencia ponía tierra de por medio. No solo eso, sino que le impidió aprovechar los fallos de otros conjuntos que también pelean por el mismo objetivo.

Barcelona vs. Leganés se enfrentan este marte, 16 de junio, en el Camp Nou. | EN VIVO | EN DIRECTO | El claro favorito de este encuentro es el cuadro azulgrana, que está en la punta de LaLiga Santander. Y se enfrentará al último de la tabla de posiciones. El partido está programado para las 3:00 pm. (hora peruana). La transmisión de TV estará a cargo de DirecTV Sports. Todos los detalles del cotejo EN VIVO lo puedes seguir en la web de RPP.pe

 

Barcelona vs. Leganés: alineaciones probables.


Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Junior Firpo; Frenkie De Jong, Arthur Melo, Iván Rakitic; Lionel Messi, Martin Braithwaite y Antoine Griezmann.

Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Amadou, Kevin Rodrigues; Eraso y Carrillo.