Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Se aleja de la punta: Barcelona empató 1-1 con Rayo Vallecano en la fecha 14 de LaLiga

Barcelona igualó 1-1 con Rayo Vallecano por LaLiga 2023-2024
Barcelona igualó 1-1 con Rayo Vallecano por LaLiga 2023-2024 | Fuente: AFP | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO

Barcelona no pudo ante el Rayo en su visita a Vallecas, con lo que Real Madrid y Girona pueden despuntarse en la cima de LaLiga.

A imagen de sus últimos partidos antes del parón internacional, el Barcelona (3º) no jugó bien en su visita a Vallecas y se llevó un punto en un empate 1-1 ante el Rayo Vallecano gracias a un autogol en el tramo final de Florian Lejeune, en el duelo correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports.

El central francés del Rayo envió a la red la pelota al intentar evitar el remate del polaco Robert Lewandowski (82), igualando el tanto inicial de Unai López, que abrió el marcador poco antes del descanso con un derechazo desde fuera del área.

Con 31 puntos, el Barcelona podría perder la tercera plaza de la clasificación si el Atlético de Madrid gana este sábado al Mallorca y tiene además un partido pendiente.

El equipo azulgrana, además, puede perder terreno con el líder Girona (34 puntos), que el lunes recibirá al Athletic Bilbao (5º), y el Real Madrid (32), que el domingo jugará en Cádiz (16º).

Unai López anotó el 1-0 de Rayo Vallecano ante Barcelona | Fuente: D Sports
Lejeune y el autogol para el empate de Barcelona en Vallecas | Fuente: D Sports

Barcelona vs. Rayo Vallecano: así formaron en el partido de LaLiga

Barcelona: Iñaki Peña; Joao Cancelo, Andreas Christensen, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Frenkie de Jong (c), Oriol Romeu, Pedri González; Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Ferran Torres.

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski; Ivan Balliu, Abdul Mumin, Florian Lejeune, Alfonso Espino; Isi Palazón, Unai López, Óscar Valentín (c), Jorge de Frutos; Sergio Camello, Óscar Trejo.

Barcelona vs. Rayo Vallecano EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Guía de partido, Barcelona vs Rayo por la liga española.
Guía de partido, Barcelona vs Rayo por la liga española. | Fuente: AFP

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

LA PREVIA

La tienda culé volverá a tener a Frenkie de Jong, quien ha estado dos meses de baja. Será el primer cotejo de muchos en los que no estará Gavi y tampoco el capitán Marc-André ter Stegen, con una lumbalgia que sufrió durante la última concentración de la Selección de Alemania.

Su baja abre la puerta a Iñaki Peña, siempre a la sombra del alemán desde que llegó al Barcelona en el verano de 2022 procedente del Galatasaray, en el que jugó cedido. De hecho, ha jugado más partidos con el conjunto turco (8) que con el primer equipo del Barça (5), por lo que el duelo en Vallecas será todo un reto para él.

Te recomendamos

Barcelona vs. Rayo Vallecano: horarios en el mundo

Perú: 8:00 a.m.

Ecuador: 8:00 a.m.

Colombia: 8:00 a.m.

México: 7:00 a.m.

Argentina: 10:00 a.m.

Chile: 10:00 a.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 a.m.

España: 2:00 p.m.

En la retaguardia, Xavi Hernández podría reservar a Ronald Araújo, que, como Raphinha, se entrenó este viernes con el equipo casi tras bajarse del avión por los partidos internacionales disputados en Sudamérica.

Cancelo y Balde podrían ser los carrileros, con Kounde y Christensen de centrales. Si el técnico del Barça decide alinear a Araujo, Cancelo podría tener descanso, ya que acaba de superar un proceso febril y, además, el próximo martes los azulgranad tienen un determinante partido europeo ante el Oporto. En ataque, Lewandowski y Joao Felix parecen fijos. El tercer hombre podría ser Lamine Yamal.

El reto para Barcelona es interesante en un final de año con partidos trascendentes en todas las competiciones. En LaLiga viaja a Vallecas y recibe a dos rivales de la parte alta de la clasificación: Atlético de Madrid (3 diciembre) y Girona (10 de diciembre). Justo antes, se medirá al Porto (28 noviembre) en un partido clave de la Champions League.

Por su parte, Rayo Vallecano parece tenerle tomada la medida al Barça de Xavi. Con el objetivo de prolongar esa dinámica regresa a Vallecas, donde en la última jornada, con la derrota frente al líder, el Girona, frenó una racha de nueve partidos oficiales (ocho de Liga y uno de Copa) sin perder.

Para este partido, Francisco Rodríguez cuenta con la importante baja por sanción del extremo izquierdo Álvaro García, uno de sus jugadores más determinantes. Su posición la podría ocupar Jorge de Frutos.

Barcelona vs. Rayo Vallecano: posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Mumin, Espino; Valentín, Pathé Ciss; Isi, Trejo, De Frutos; y Raúl de Tomás o Camello.

Barcelona: Iñaki Peña; Cancelo o Araujo, Kounde, Christensen, Balde; Oriol Romeu, Pedri, De Jong; Lamine Yamal, Lewandowski y Joao Félix.

¿Dónde ver el Barcelona contra Rayo vía TV por LaLiga?

Será transmitido por las señales de D Sports y DAZN. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias del encuentro. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo en el Reino Unido ha sido aprobado el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre, es decir, la anemia de células falciformes.

Apasionado por la música y el fútbol internacional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (especialización en Periodismo) y en la redacción de Deportes de RPP desde el año 2020.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA