Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

¿Jorge Fossati a la Selección Peruana? Lo que se sabe del interés en la FPF por el técnico de la 'U'

Jorge Fossati es campeón con Universitario en la Liga 1 Betsson.
Jorge Fossati es campeón con Universitario en la Liga 1 Betsson. | Fuente: AFP

RPP Deportes pudo conocer respecto a la posibilidad que Jorge Fossati reeemplace a Juan Reynoso en el cuadro de Perú.

Juan Reynoso está en la puerta de salida de Perú. Tras su mal inicio en las Eliminatorias 2026, el director de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, le comunicó que no seguirá en el cargo.

Tras la inminente marcha de Reynoso de la Selección Peruana, RPP Deportes pudo conocer en relación a un nombre que es del gusto de parte del Directorio de la FPF. Y es que Jorge Fossati, actual director técnico de Universitario, interesa en dos miembros del directorio de la Videna.

Esto se pudo conocer en en el directorio de emerengencia que se dio este viernes, en donde en la agenda no estaba en un primer momento tocar el tema de Reynoso. Es allí en donde aparece el nombre de Fossati, estratega del vigente campeón de la liga peruana de primera división.

Te recomendamos

Selección Peruana

Fossati destacó en su primera temporada en Universitario.

Jorge Fossati, chance para nuevo DT de la Selección Peruana

Más allá del interés, la persona que definirá al nuevo estratega de la blanquirroja será Juan Carlos Oblitas. Cuando se toque la situación de definir al flamante DT, van a recomendar el nombre del uruguayo. Falta la formalidad.

El actual entrenador de la 'U' tiene pasado a nivel de selecciones con los buzos de Qatar y Uruguay. Con ambos no pudo ganar títulos, pero sí a nivel de clubes como la Copa Sudamericana y campeonato ecuatoriano con la Liga Universitaria de Quito.

Hay que tener en cuenta que el contrato de Jorge Fossati con Universitario va hasta fines del año 2024. De concretarse una llamada de parte de la Selección Peruana con el DT, tanto en la bicolor como en la 'U' tendrían que negociar para que se le pueda dar salida al también exPeñarol, Al Sadd, Cerro Porteño, Danubio y más clubes.

Oblitas comentó que el último jueves conversó con Juan Reynoso. "Les puedo decir que he hablado con él. Hemos tenido una reunión en la mañana, cordial y la decisión se tomará en el directorio", indicó el popular 'Ciego' a los medios locales que se dieron cita al exterior de la Videna.

Luego, fue consultado respecto a cómo ha visto al aún director técnico del 'equipo de todos'. Ahora, solo resta que ambas partes se pongan de acuerdo para la finalización del contrato. "Tienen que conversar. De finanzas no hablo. Juan está tranquilo. Yo, mortificado. Una situación que nadie lo esperaba", agregó.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo en el Reino Unido ha sido aprobado el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre, es decir, la anemia de células falciformes.

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA