Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58

¡Es invencible! Leverkusen anotó a los 97' y salvó otra vez su invicto en la última jugada [VIDEO]

Bayer Leverkusen impuso el récord de Europa de 49 partidos sin derrotas
Bayer Leverkusen impuso el récord de Europa de 49 partidos sin derrotas | Fuente: AFP | Fotógrafo: INA FASSBENDER

Bayer Leverkusen perdía 0-2 ante Roma en la semifinal de la Europa League, pero descontó con un autogol y Josip Stanisic puso el épico empate a los 97'.

Increíble es la palabra para comprender al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que una vez más continuó en pie de lucha hasta el último instante para salvar su invicto de la temporada, el que alcanzó ya la espectacular cifra de 49 partidos sin derrotas.

El Bayer Leverkusen certificó este jueves en el BayArena su pase a la final de la Europa League 2023-2024. En la primera ‘semi’ había derrota 0-2 a AS Roma en la capital italiana, lo que mostraba un escenario manejable para cerrar la serie en condición de local, pero a las ‘aspirinas’ le tocó volver a sufrir.

Leandro Paredes adelantó a Roma antes del descanso (43’) y una vez más por la vía del penal el volante argentino puso el 0-2 para la ‘Loba’. La serie estaba igualada y el portero visitante, Mile Svilar, era la gran figura de la contienda. Los dirigidos por Xabi Alonso continuaban yendo al frente y llegó el descuento por un autogol de Gianluca Mancini (82’).

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Invicto histórico de Bayer Leverkusen

El tanto no solo colocaba a los alemanes por 3-2 arriba en el global, sino que mostraba que igualar en el BayArena era posible. El Leverkusen no aguantó la diferencia, sino que fue en búsqueda de mantener vigente su espectacular racha. Y así lo consiguió.

Corría el minuto 97. Por la derecha conectaron Xhaka, Wirtz y Josip Stanisic, quien recibió el pase profundo para filtrarse en el área. Stanisic amagó, salió hacia el centro y definió de zurda para establecer el increíble 2-2.

En los últimos 30 días, el Bayer Leverkusen salvó el invicto de la temporada convirtiendo al minuto 90 o después. Y en partidos en los que ese resultado ya no era determinante para sus objetivos por títulos. Los de Xabi Alonso siempre van para adelante, impulsados por mantener el histórico invicto en la campaña 2023-24 que ya es de 49 partidos sin derrotas, superando el récord europeo que pertenecía a Benfica (48) entre 1963 y 1965.

Ya ganaron la Bundesliga, están en la final de la Copa de Alemania, jugarán contra Atalanta por el título de la Europa League y no conocen de caídas en un curso al que le quedan solo cuatro partidos.

El gol de Stanisic para el empate 2-2 de Leverkusen ante Roma | Fuente: ESPN

Bayer Leverkusen vs. AS Roma: así formaron en el partido de Europa League

Bayer Leverkusen: Matej Kovar; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah ©, Piero Hincapié; Jeremie Frimpong, Exequiel Palacios, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo; Jonas Hofmann, Amine Adli, Adam Hlozek.

AS Roma: Mie Svilar; Angeliño, Gianluca Mancini, Evan Ndicka; Leonardo Spinazzola, Bryan Cristante, Leandro Paredes, Lorenzo Pellegrini ©, Stephan El Shaarawy; Romelu Lukaku, Sardar Azmoun.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El silencio de Dina Boluarte

Tras estallar el escándalo del denominado caso Rolex, y luego de empezar a acudir al Ministerio Público por ese tema, la presidenta Dina Boluarte no responde a los periodistas. Ha pasado de una recargada agenda en regiones a actividades oficiales frente grupos reducidos, generalmente, dentro de Palacio de Gobierno. Escuchemos en el siguiente informe lo que opinan diversos especialistas sobre esta actitud de la mandataria.

Informes RPP | podcast
El silencio de Dina Boluarte

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA