Luis Advíncula
Luis Advíncula lloró tras salir campeón de la Copa Argentina con Boca Juniors | Fuente: TyC Sports

Luis Advíncula se emocionó hasta las lágrimas tras conseguir su primer título en el extranjero y lo hizo de la mano de Boca Juniors, que esta noche ganó la Copa Argentina en el estadio Único Madre de Ciudades a Talleres en la definición por penales (5-4). 

A Eduardo Salvio le tocó patear el último y definitivo penal en el duelo entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba. Ni bien convirtió, el 'Toto' salió disparado a celebrar con sus compañeros. Había algarabía por todos lados. Hasta que las cámaras de TV enfocaron a Luis Advíncula echado en el campo. El peruano lloraba de emoción. Hace seis meses llegó a tienda xeneize con mucha ilusión y ya obtuvo su primer título. 

Varios de sus compañeros se acercaron a consolarlo y lo lograron porque luego se unió a los festejos de todos. No solo los que están en la cancha, sino también en las tribunas. 

El emocionante momento de Luis Advíncula

Luis Advíncula consolado por sus compañeros | Fuente: TyC Sports

Luis Advíncula ha jugado en Hoffenheim, Ponte Preta, Vitória Setúbal, Bursaspor, Newell's, Tigres, Lobos, Rayo Vallecano y no había tenido la oportunidad de celebrar un título, que ahora lo alcanzó con Boca Juniors. 

Antes de la Copa Argentina,  'Bolt' solo había ganado con Sporting Cristal en el 2012 y 2014.

Advíncula, de las lágrimas a viral 

Luis Advíncula se hizo viral por una inusual declaración de amor a la Copa Argentina. Tras recibir su medalla, el lateral peruano se colocó al costado del trofeo y le comenzó a hablar y a "declarar su amor".

Luis Advíncula
Luis Advíncula y el trofeo de la Copa Argentina | Fuente: @Copa_Argentina

.

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.