Luis Advíncula ganó su primer título en Boca Juniors.
Luis Advíncula ganó su primer título en Boca Juniors. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NICOLAS AGUILERA

Luis Advíncula dibuja una sonrisa en su rostro. Y es que este miércoles, el lateral derecho peruano se coronó campeón de la Copa Argentina con Boca Juniors. Fue titular.

En la final frente a Talleres de Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades, Luis Advíncula sufrió al máximo debido a que Boca Juniors tuvo que ir hasta los penales frente a su rival de turno. En la tanda desde los doce pasos, el elenco xeneize se impuso 5-4.

Tras el cotejo, Advíncula se volvió viral debido a que tuvo ciertas frases hacia la Copa Argentina. El también exjugador del Sporting Cristal, Hoffenheim y Rayo Vallecano le declaró su amor al trofeo del campeonato.

Advíncula y sus frases hacia la Copa Argentina con Boca Juniors

Las palabras de Luis Advíncula hacia la Copa Argentina. | Fuente: TyC Sports

"Hoy le hago el amor... cosita rica. Hola, bebecita. De aquí no me mueve nadie. ¿Hoy vamos a dormir juntos?", fue lo que dijo el también internacional con la Selección Peruana.

Rápidamente, las imágenes en donde es protagonista el popular 'Bolt' ganaron miles de reproducciones en Argentina en redes sociales como Facebook y Twitter.

Eduardo Salvio anotó el último penal para la victoria 'xeneize' con Luis Advíncula titular, mientras que el arquero Agustín Rossi atajó el penal decisivo a Héctor Fértoli.

Ante unos 30.000 espectadores que acudieron a la finalísima en Santiago del Estero, Talleres y Boca protagonizaron un encuentro de nivel menos que discreto, con poquísimas llegadas a las áreas, y una actuación más consistente de parte del equipo cordobés, mientras que el 'xeneize' dependió casi en exclusiva de sociedades esporádicas.

En una final tensa y sin brillo, abundaron las fricciones y las interrupciones, con casi 40 infracciones, y dentro de ese desarrollo el que terminó con uno menos fue Boca Juniors, después de que Juan Ramírez fue expulsado a los 66 minutos.

Con uno menos en un tramo vital de la final, el 'xeneize' enfrió el partido ante un Talleres que no supo aprovechar la diferencia numérica, y resistió sin problemas para llegar a la definición por penales, en la que hizo valer su experiencia y oficio sobre un rival que se quedó con las ganas de conseguir su primera copa nacional.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.