Mario Götze finaliza su contrato con Borussia Dortmund en junio del 2020 | Fuente: Instagram

El último héroe del fútbol alemán quedará sin equipo en los próximos días. Se trata de Mario Götze, el autor del único gol con el que la ‘Mannschaft’ venció a Argentina en la final del Mundial Brasil 2014.

Fue en la previa del partido por la jornada 27 de la Bundesliga entre Borussia Dortmund y Wolfsburgo que el director deportivo del equipo, Michael Zorc, anunció en ‘Sky Deutschland’ que el mediocampista de 27 años no seguirá en el cuadro amarillo para la próxima temporada.

Mario Götze finaliza en junio próximo su contrato de cuatro años con el Dortmund y su poca participación en el equipo habrían llevado a la directiva a decidir prescindir de él a partir del siguiente curso. En la actual campaña, tiene jugados 20 partidos en todas las competiciones oficiales, pero todo ello solo suma 600 minutos de juego.

El teutón debutó a nivel profesional con Borussia Dortmund bajo dirección de Jurgen Klopp y en 2013 dio la sorpresa en su país al marcharse al Bayern Múnich, clásico rival, donde pasó por tres temporadas, pero solo destacando en su primer año. En 2017 se alejó del fútbol por unos meses debido a un problema de metabolismo y retornó al Dortmund, donde no ha conseguido volver a dar con el nivel que cuando apareció con la escuadra amarilla.

Ver esta publicación en Instagram

Good to be back working with the ⚽️ #stayhealthy #stayfit

Una publicación compartida de MARIO GÖTZE (@mariogotze) el