La Bundesliga fue la primera liga de Europa en retornar tras la pandemia del coronavirus
La Bundesliga fue la primera liga de Europa en retornar tras la pandemia del coronavirus | Fuente: AFP

La Bundesliga anunció este miércoles la eliminación de la obligación de usar mascarillas para los suplentes y los miembros del cuerpo técnico de los equipos que estén en el banquillo o en las tribunas durante los partidos, siempre y cuando se mantenga la distancia social de 1,5 metros.

Así lo informaron la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la Federación Alemana (DFB) en un comunicado conjunto en el que indican que las modificaciones del plan de seguridad han sido aceptadas por el Ministerio de Trabajo del país.

Cuando se reanudó la competición, el cuarto árbitro también tenía la indicación de portar una mascarilla durante el desarrollo del partido, pero ahora será dispensado de de llevarla. Según el pronunciamiento de las entidades, los árbitros, al igual que los jugadores y los miembros del cuerpo técnico, se someten de forma regular a test de coronavirus.

Pasadas cinco jornadas desde la reactivación de la temporada 2019-20 de la Bundesliga, realizadas a partir del pasado 16 de mayo, la organización también modificó las medidas respecto a la cantidad de personas que pueden estar presentes en los estadios, elevando ligeramente la cantidad. Asimismo, se duplicó el número de periodistas y representantes de los derechos de televisión a un total de 26.

Todo los cambios se aplicarán a partir de los partidos de este fin de semana en la jornada 31 de la Bundesliga y alcanzará a los torneos de segunda, tercera división y fútbol femenino.