Alessandro Del Piero se retiró del fútbol en 2014 | Fuente: AFP

Alessandro Del Piero, el mítico futbolista y excapitán de Juventus, se refirió a la situación en la que se encuentra la Serie A tras ser suspendida debido a la propagación del coronavirus en Italia y la incertidumbre por si el certamen volverá a jugarse en esta temporada.

“Está claro que en el fútbol siempre hay que tener en cuenta el aspecto económico, es algo que hay que considerar. Si se dan las condiciones para que se pueda completar la temporada, incluso sin público, será algo positivo para los aficionados en sus casas”, afirmó Del Piero, campeón del mundo con la Selección de Italia en 2006, en una entrevista a Radio 24.

Italia es el país de Europa que tiene la mayor cantidad de contagios y víctimas mortales por el COVID-19, situación que no permite establecer una fecha clara para la vuelta con normalidad de la competencia. Aún así, para Del Piero, que sigue el aislamiento social en Estados Unidos, tendría que pasar más tiempo antes de jugarse la Serie A luego de finalizada la cuarentena.

“Espero que triunfen las ganas de volver a jugar. Será necesario un poco de tiempo para recuperar la forma física y psicológica. Incluso si uno entrena en casa, no es lo mismo que entrenar en el centro deportivo”, destacó.

¿Qué opinas?