Paulo Dybala es uno de los jugadores que dio positivo de coronavirus | Fuente: EFE

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dijo que quiere que la temporada de la Serie A prosiga, aunque termine en agosto.

"Haremos cuanto podamos para que el campeonato llegue al final, si es necesario pediremos a la UEFA y a la FIFA que vayan más allá del 30 de junio y que se juegue en julio o agosto", declaró Gabriele Gravina a Radio Marte.

"Es prematuro pensar en una fecha, pero debemos seguir siendo optimistas, incluso por la salud de los italianos", agregó.

Todos los deportes en Italia han sido suspendidos hasta el 3 de abril debido a la pandemia de coronavirus, que también obligó a aplazar la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio.

La semana pasada, el presidente de la FIGC dijo que esperaba que la Serie A pudiera reanudarse el fin de semana del 2 de mayo.

El jueves está prevista una reunión entre representantes de la liga italiana, FIGC, el sindicato de jugadores, los entrenadores y el gobierno para hacer una evaluación.

Gravina ha descartado la posibilidad de cancelar el final de la Serie A o de otorgar el título al líder de la clasificación cuando se suspendió la temporada, la Juventus de Turín. "Esto conduciría a un escenario desagradable. Seguiré rechazando estas opciones mientras sea posible", dijo.