Paolo Guerrero y Andrés D’Alessandro celebrando un gol del peruano en Inter de Porto Alegre
Paolo Guerrero y Andrés D’Alessandro celebrando un gol del peruano en Inter de Porto Alegre | Fuente: AFP

Andrés D'Alessandro, compañero de Paolo Guerrero en el Inter de Porto Alegre, es uno de los futbolistas más solidarios. El argentino tiene una fundación con la que ayuda a la gente más necesitada y en esta pandemia tuvo el gran gesto de donar 800 mascarillas para el Childhood Cancer Institute, organización que lucha contra el cáncer infantil.

El volante realizó esta importante entrega de tapabocas personalizadas para los más niños brasileños de Porto Alegre. Tienen bordados tres dibujitos diferentes y uno de ellos cuenta con el logo D'ALE10, que es la insignia de exjugador de River Plate.

Andrés D’Alessandro realizó importante donación al Childhood Cancer Institute
Andrés D’Alessandro realizó importante donación al Childhood Cancer Institute | Fuente: Childhood Cancer Institute

El aporte se dio en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus que ha puesto a Brasil, como uno de los países más afectados de la región y del mundo. Hasta el momento se registran más de 9 mil víctimas mortales y más de 135 mil infectados.

D'Alessandro no solo ha colaborado con los niños con cáncer. Hace unos días, también participó de un acto solidario de repartición de comida para los pobladores de Canoas, municipio ubicado a 20 kilómetros del centro de Porto Alegre.