Clubes de Ecuador y Paraguay volvieron a los entrenamientos después de casi 3 meses
Clubes de Ecuador y Paraguay volvieron a los entrenamientos después de casi 3 meses | Fuente: Composición

Ecuador y Paraguay son los primeros países en Sudamérica en darle el visto bueno a los entrenamientos de los clubes y también serán los primeros en retomar la actividad profesional el próximo 17 de julio.

En el país norteño, quince clubes regresaron a las prácticas después de 87 días, luego que el coronavirus ha tenido una desaceleración. Bajo estrictas medidas de control sanitario y con el regreso de aquellos jugadores que estaban lesionados, los equipos tuvieron su primera sesión de trabajos con mascarillas, guantes y alcohol en mano.

El único club que no reanudó sus entrenamientos fue el Delfín de Manta, quienes realizaron las pruebas serológicas al plantel entero el día martes, por lo que tendrán que esperar 48 horas hasta tener los resultados de los exámenes.

Mientras tanto en Paraguay, solo algunos han retomado los entrenamientos. Libertad, dirigido por Ramón Díaz, Olimpia y Sol de América, volvieron a las prácticas y muchos de los jugadores utilizaron tapabocas.

El ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni, reiteró el apoyo de su cartera a la vuelta del fútbol y aplaudió este primer paso: "Ojalá el fútbol vuelva lo antes posible. Nosotros vamos a tratar de facilitar todo lo que se pueda desde el punto de vista sanitario", comentó el funcionario público.