Libertad venció 3-2 a la Universidad Católica por el grupo H por la Copa Libertadores

El conjunto paraguayo se impuso a los 'cruzados' en calidad de visitante por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. 

Universidad Católica cayó por 3-2 ante Libertad por los cuartos de final de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MARTIN BERNETTI

Libertad de Paraguay venció 3-2 a la Universidad Católica de Chile en calidad de visita por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América 2019 y se afianzó como sólido líder de la llave con 12 puntos.

A pocos minutos de iniciado el compromiso, apareció Edson Puch (7') para alimentar la ilusión de Universida Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo. No sería hacia el final del primer tiempo cuando los paraguayos se adelantarían en el marcador en los pies de Jorge Recalde (43').

Sin embargo, cuando se pensó que el entretiempo firmaba el empate, apareció Óscar Cardozo en los descuentos de la primera parte (45+1'). Una vez iniciado el segundo tiempo, la contundencia del equipo visitante se hizo más notoria y el triunfo terminó de sellarse tras una anotación de Ángel Cardozo (84'). 

Aún así, el delantero argentino Sebastian Sáez descontaría en favor de los locales a los 94'. Con este resultado, Libertad selló su pase a octavos de final ubicándose como líder del grupo H (12 puntos), seguido por la Universidad Católica (6 puntos). 

 

 

LA PREVIA 


Los paraguayos lideran la tabla de posiciones del grupo H con 9 puntos, tres más que la UC y a mucha distancia del Gremio brasileño y el Rosario Central argentino, que tienen un punto.

Así llega Libertad

Con estos números, si el Libertad gana en Santiago logrará un billete a la fase final, pero si vence el conjunto chileno habrá un empate en el liderato a falta de dos jornadas para el final.

'El Gumarelo' toma como referencia el duelo del mes pasado en Asunción, en el que goleó a la UC por 4-1 en el primer partido de la fase de grupos.

El técnico argentino José Chamot recupera al veterano goleador Óscar Cardozo, que se perdió por acumulación de tarjetas amarillas el triunfo de la semana pasada ante el Rosario Central (2-0).

La única duda está en el arco, ya que Martín Silva, el titular habitual, se lesionó ante los argentinos y sigue con dolor en la espalda, por lo que Carlos Servín podría seguir reemplazándolo en el once.


Así llega Universidad Católica

En la Universidad Católica, algunas de sus principales figuras fueron suplentes el fin de semana pasado en el torneo local para llegar en plena forma al duelo con el Libertad.

La UC superó al Everton por 1-2 en la séptima jornada del campeonato chileno y el entrenador argentino Gustavo Quinteros dejó en el banquillo al arquero Matías Dituro y a los centrocampistas Luciano Aued, César Pinares y José Pedro Fuenzalida.

Otros titulares como los defensas Benjamín Kuscevic y Juan Cornejo, o los delanteros Edson Puch y Sebastián Sáez, no fueron ni convocados el fin de semana para centrarse en la Copa Libertadores.

En la tercera jornada del torneo continental, la UC superó la semana pasada al Gremio  por 1-0 con un gol del argentino Sáez.

Universidad Católica vs. Libertad: alineaciones probables

Universidad Católica: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, César Pinares, Edson Puch; y Sebastián Sáez. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Libertad: Carlos Servín; Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Ayrton Cougo; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Alexander Mejía, Rodrigo Rivero; Adrián Martínez y Óscar Cardozo. Entrenador: José Chamot.

Árbitro: Gery Vargas (BOL).

Estadio: San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

¿Qué opinas?