Paolo Guerrero
La CBF suspendió todas sus competencias. | Fuente: AFP

La CBF emitió un comunicado donde aseguró que se suspenderán las competencias activas del fútbol brasileño como medida de prevención ante el nuevo coronavirus. Esta decisión no afecta al Brasileirao, debido a que este aún no ha iniciado.

"La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió suspender, a partir de este lunes 16 de marzo, por un período indefinido, las competiciones nacionales bajo su coordinación que están en curso: Copa Brasil, Campeonatos Femeninos Brasileños A1 y A2, Campeonato Sub 17 brasileño y Copa Brasil Sub 20", afirmó el máximo ente del fútbol brasileño.

"Conocemos y asumimos la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión de COVID-19 en Brasil", dijo el presidente de la CBF, Rogério Caboclo.

Sin embargo, esta medida no afecta a los campeonatos estatales. "Las Federaciones Estatales de Fútbol, ​​entidades organizadoras, tomarán decisiones específicas para cada competencia, respetando su autonomía local", señaló.

Finalmente, el ente envió un mensaje esperanzador a los aficionados del fútbol. "La CBF permanecerá en contacto permanente con el Ministerio de Salud, uniendo esfuerzos para que el país y el deporte superen el gran desafío en relación con la pandemia, con la esperanza de que, lo antes posible, podamos volver a la normalidad", aseguró.

Los peruanos que se encuentran jugado en Brasil son Paolo Guerrero (Internacional), Alexander Lecaros (Botafogo), Kevin Quevedo (Goiás) y Fernando Pacheco (Fluminense).