Liga MX
El campeonato de fútbol mexicano quedó suspendido. | Fuente: Liga MX

La Liga MX anunció que tras la jornada de este fin de semana se suspenden todas las actividades del fútbol mexicano como medida de prevención ante el nuevo coronavirus. El ente futbolístico anunció la decisión después de confirmar que le fecha actual de sus torneos se iba a jugar a puertas cerradas.

"La Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX / ASCENSO MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la LIGA BBVA MX, ASCENSO BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil. La medida aplicará desde el término de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX, que concluye este día con el encuentro entre los Clubes América y Cruz Azul", señaló en el comunicado.

Asimismo, la Liga MX no dio a conocer la fecha del reinicio de actividades. "La Presidencia de la LIGA MX / ASCENSO MX mantendrá una estrecha comunicación con los Clubes, directivos, jugadores e integrantes de nuestras Ligas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud. La medida anunciada el día de hoy se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal", finalizó.

Los peruanos que juegan en el fútbol mexicano son Pedro Aquino (Club León), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, baja por lesión), Christian Cueva (Pachuca), Rodrigo Cuba y Alejandro Duarte (Zacatepec de la segunda división), mientras que el único técnico peruano es Juan Reynoso (Puebla).