Daniel Rugani. | Fuente: EFE

El defensa del Juventus Daniele Rugani, primer futbolista en dar positivo por coronavirus, aseguró que está bien y envió un llamado a los ciudadanos en Italia para que sigan las indicaciones del gobierno.

"Estoy bien, quiero tranquilizar a todos, nunca he tenido graves síntomas y me considero afortunado. Al comienzo fue un golpe duro porque he sido el primero en el fútbol en quedar contagiado", afirmó Rugani en un video a la televisión de Juventus.

"Espero que mi caso sensibilice a todos, sobre todo a quiénes no habían entendido la gravedad de este problema", agregó Rugani, que se encuentra aislado en el J Hotel, el hotel turinés de propiedad del Juventus.

Rugani fue el primero de nueve casos confirmados de contagio en la Serie A italiana y reconoció que al comienzo fue "un duro golpe" psicológico para él, en una comparecencia vídeo en la televisión oficial del Juventus.

En los últimos días, además del positivo de Rugani, se confirmó el contagio del argentino Germán Pezzella, Patrick Cutrone y el croata Dusan Vlahovic, del Fiorentina, del gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, del Sampdoria.

¿Qué opinas?