Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Coronavirus: Jorge Jesús, DT de Flamengo, dio positivo en primera prueba de COVID-19

Jorge Jesús, DT de Flamengo.
Jorge Jesús, DT de Flamengo. | Fuente: AFP

Flamengo publicó en su portal web un comunicado en el que se informa que el resultado fue "débil y no concluyente", por lo que se le realizará una contraprueba. 

Jorge Jesús, DT de Flamengo, dio positivo en primera prueba del nuevo coronavirus. El club publicó en su portal web un comunicado en el que se informa que el resultado fue "débil o no concluyente", por lo que se le realizará una contraprueba. 

El documento publicado indica que Flamengo realizó pruebas para detectar presencia de COVID-19 en sus deportistas, entrenadores y trabajadores del club, y que el examen realizado a Jorge Jesús, DT del primer equipo, fue el único que arrojó un resultado positivo. 

"El resultado fue débil o no concluyente y está siendo verificado. 'Mister' está bajo el cuidado del departamento médico de Flamengo y tiene un estado de salud estable. Reiteramos nuestro compromisto durante la pandemia de Coronavirus y anunciamos la suspensión de entrenamientos para el equipo profesional y los equipos juveniles durante, al menos, una semana", se menciona. 

Además, se especificó que tanto atletas como miembros del departamento del club, así como el resto del cuerpo técnico, dieron negativo en la prueba, pero, de todas formas, "se seguirán las pautas del Ministerio de Salud durante la pandemia del Coronavirus". 

En las horas previas, tras el partido ante Portuguesa, Jorge Jesús se refirió al COVID-19 en el fútbol. "Creo que no puede haber partidos. Tenemos que entender que los jugadores no son superhéroes. Flamengo, en este momento, está en riesgo, tuvimos contacto con una persona (vicepresidente) que lo tiene, no sabemos qué puede pasar. Espero que este sea el último encuentro en esta situación", dijo.

"Es para preocuparse. Soy portugués, sé muy bien lo que está sucediendo en Portugal. Perdí a un amigo por eso. Es algo importante, no es una broma", agregó. De hecho, la Confederación Brasileña de Fútbol suspendió todas las competencias que organiza. Sin embargo, la continuidad de los distintos torneos estaduales que se encuentran en disputa dependerá de cada federación regional.  

Comunicado oficial de Flamengo:

(Si bien hay problemas para verlo desde computadoras, el comunicado puede verse aquí desde equipos móviles).

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA