Coronavirus
Chile y Bolivia suspendieron sus torneos. | Fuente: Colo Colo / The Strongest

El torneo peruano se detuvo de forma oficial la semana pasada debido al nuevo coronavirus. No es el único. De hecho, en los últimos días, las competencias de distintos países se han suspendido para evitar la propagación del COVID-19

En las últimas horas, se conoció que tanto Bolivia como Chile decidieron unirse a esta medida, suspendiendo sus torneos de fútbol hasta nuevo aviso. 

"Priorizando la salud y bienestar de todos los actores que conforman el fútbol boliviano, se determina la suspensión hasta el 31 de marzo de 2020 de todos los campeonatos (división profesional y aficionados) en sus distintas categorías que se disputan en todo el territorio nacional", señala un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol. En Bolivia hay, hasta ahora, 11 casos confirmados. 

Por su parte, la ANFP decidió paralizar el fútbol chileno luego de que el Gobierno comunicara que el país ingresó a la fase 4 del nuevo coronavirus, con 155 casos a nivel nacional. Luego de los partidos de este lunes, se suspenderá el torneo por14 días.

En Argentina, en cambio, el fútbol continúa, aunque a puertas cerradas. Por otro lado, en Brasil se paralizaron hasta nuevo aviso las competencias organizadas por la Confederación Brasileña de Fútbol. Sin embargo, la continuidad de los distintos torneos estaduales que se encuentran en disputa dependerá de cada federación regional.